Pruebas de pozos

Páginas: 174 (43418 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Análisis de Pruebas de Presión
Dictado por: PhD. Douglas Alvarado

Del 06 al 10 de Septiembre de 2004 Instalaciones del Hotel Maruma Maracaibo – Venezuela.

ANÁLISIS MODERNO DE PRUEBA DE POZOS CONTENIDO

CAPÍTULO 1: Introducción Reseña Histórica. Métodos Convencionales. Método de Curva Tipo. Aplicación del Método de Curva Tipo. Análisis de Pruebas de Buildup. Ecuación de Flujo.Yacimientos Fracturados. Nuevos Avances. Análisis Computarizado. Análisis Actual. Conclusiones.

CAPÍTULO 2: Análisis de Pruebas de Pozos. Objetivos. Aplicación del Análisis de Presiones. Bases Matemáticas para el Análisis de Pruebas de Presión. Solución de la Línea Fuente en su forma adimensional. Análisis semilog de una prueba de flujo

(Drawdrown). Solución a la ecuación de flujo radial para fluidosde compresibilidad constante.

CAPÍTULO 3: Prueba de Interferencia. Curva tipo de la solución de la Línea Fuente. Bases teóricas. Solución gráfica. Curva tipo doble presión y derivada. Método de ElKhatib. Caso de prueba de interferencia cuando se cierra el pozo activo luego de haber producido a tasa de flujo constante. Tratamiento de Ramey.

CAPÍTULO 4: Bases teóricas de las prueba de pozos.Principios de Superposición en espacio. Problema transformado. Superposición en Tiempo. Justificación del

procedimiento empleado para aplicar el principio de superposición en tiempo. Prueba de doble tasa. Caso especial de la prueba de doble tasa. Método MDH. Método de Horner. Efecto de Llene. Efecto de Daño. Modelos para interpretar el Skin. Prueba de flujo para un pozo localizado cerca de unafalla. Caso de Restauración de Presión de un pozo cerca de una falla. Aplicación del Principio de Superposición para modelar límites de área de drenaje cuadradas.

107 Calle del Norte Suite IC. Laredo, Texas - USA 78041 Telephone: 1 956 729 0957 / Fax: 7238884

CAPÍTULO 5: Análisis de Drawdown en forma convencional. Prueba de restauración de presión en su forma convencional. Derterminación depresión promedio del yacimiento al momento del cierre, usando pruebas del Buildup en yacimientos volumétricos. Método MBH. Método de Dietz. Método de Ramey y Cobb. Método de Muskat. Método de Arp y Smith.

CAPÍTULO 6: Generalización de Análisis de Pruebas de Pozos. Ecuación básica de pruebas de restauración de presión. Método de Muskat extendido. Método de MillerDyes-Hutchinson. Método deHorner.

CAPÍTULO 7: Revisión crítica de pruebas de presión para pozo en yacimientos de gas. Principios físicos. Prueba tipo convencional. Prueba isocronal. Pruebas transitorias.

CAPÍTULO 8: Método de curva tipo. Aproximaciones de la solución de Agarwal et al. Aplicación práctica del método del Curva Tipo. Curva tipo de Mc Kinley. Curva tipo de Earlougher y Kersch. Curva tipo de Gringarten et al.Tiempo de Agarwal. Método de la curva tipo doble de presión y derivada: Método de Bourdet et al. Procedimiento de aplicación de la Curva Tipo por el método de Gringarten y Bourdet.

CAPÍTULO 9: Análisis de pruebas de pozos. Comportamiento de yacimientos fracturados hidráulicamente. Teória de flujo Transient. Curvas Tipo para fracturas sin efecto de daño y de llene. Métodos convencionales.Comienzo y final de Flujo Bilineal. Período de flujo lineal. Método modificado de Milheim-Cichowicz. Factor de daño y efecto de llene.

CAPÍTULO 10: Yacimiento naturalmente fracturados. Modelos convencionales. Modelo de Warren y Root. Método de análisis convencional para Buildup. Método

de solución usando Curvas Tipo. Modelo de flujo interporoso Transient. Procedimientos. Deducción de la ecuación dedifusividad para yacimientos naturalmente fracturados.

107 Calle del Norte Suite IC. Laredo, Texas - USA 78041 Telephone: 1 956 729 0957 / Fax: 7238884

Modelo de Bourdet y Gringarten. Modelo Transient . Tratamiento de la derivada. Derivada del modelo de Bourdet y Gringarten.

CAPÍTULO 11: Principio de Superposición en tiempo. Tasa de Flujo medida en la superficie. Analisis de tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de pozos
  • prueba de pozos
  • Pruebas De Pozos
  • Prueba de pozo
  • Prueba de pozos
  • Prueba De Pozos
  • prueba de pozos
  • Pruebas De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS