Pruebas De Rendimineto

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
TRABAJO BAJO PRESION

CONCEPTO
Trabajas bajo presión?, ¿cómo puedes determinar si el nivel de presión laboral no interfiere en tu rendimiento en el trabajo? Trabajar bajo presión no es una virtud, aún cuando sea una capacidad frecuentemente requerida, en las ofertas de trabajo.

Pero, ¿qué es el trabajo bajo presión? La definición puede resultar bastante subjetiva, no obstante, existe untest capaz de determinar si estás siendo objeto de presión en el trabajo. Básicamente, se trata de ser capaz de trabajar y resolver de forma satisfactoria, las actividades desarrolladas, aún ante circunstancias totalmente adversas.

Por otra parte, cierto grado de presión es inherente a toda tarea que se realiza con una considerable responsabilidad y se relaciona, directamente, con laincertidumbre por el logro o no de los objetivos planteados. Sin embargo, se corre el riesgo de terminar como Juan sin tiempo, gobernados por la prisa, la presión laboral y el abandono de otros aspectos de la existencia.

Cabe preguntarse ¿hasta qué punto colaboramos en generar la situación de trabajo bajo presión?, ¿cómo evitar que la adicción al trabajo nos arruine la vida? La respuesta puede parecersencilla, simplemente ¡desconéctate!, aunque quizás, no sea tan fácil lograrlo. Aprender a desconectarse es fundamental para combatir el estrés, que trae aparejado la presión prolongada.

Algunos líderes y empresarios entienden la presión como un método para aumentar la productividad o rentabilidad de sus empleados, corriendo el riesgo de perder el contacto con la inteligencia emocional, de talmodo, no sólo no consiguen mejorar el rendimiento en el trabajo, sino que lo empeoran. Más allá de la inteligencia emocional, hay que considerar la Inteligencia social, cualidad del éxito empresarial, sin la cual no se logra ejercer un liderazgo efectivo.

Para saber cómo enfrentarse a situaciones laborales difíciles, soluciones basadas en la inteligencia emocional, te pueden ayudar a salir airosode situaciones de trabajo bajo presión, para recuperar y conservar la motivación laboral perdida

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
indudablemnte las personas que hoy en dia llegan muy lejos es porque hacen su trabajo y lo que tienen que hacer BAJO PRESION porque de nada sirve tener la capacidad y las habilidades para sdesempeñarnos en una empresa si no sabemos controlas laspresiones....

saber trabajar bajo presion no es ninguna de las cosas que piensas, si no que es tener la capacidad y el caracter de defender tu trabajo aun con las limitantes y el estres que este te pueda provocar porque reciuerda que la vida NO PREMIA ESFUEZSOS SI NO, RESULTADOS....

si estas consiguiendo empleo te sugiero que primero analices tus capacidades y de ahi partas, porque independientementede las condiciones de trabajo en las que te presentes sabras hacer las cosas BIEN...

saludos y besos..
* hace 4 años
* Reportar abusos
Calificación de la persona que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta:
Por ahi iba la pregunta: manejo de estres y defender nuestro trabajo. Si estamos seguros de la calidad de nustro trabajo, la presión nos afecta poco o nada.
Noestoy buscando trabajo, pero recientemente me han estado presionando mucho en la chamba y busco la manera de manejar esta presión, gracias.

Lic. Ricardo Candela Casas
Esta pregunta me la hicieron por escrito en un examen de empleo .
Pero , ¿ Que es trabajo bajo presión ?
Según se sabe hay dos tipos de presión una buena y la otra no tan buena .
La buena : En la cual la empresa te da elobjetivo a lograr , conjuntamente con los medios que les solicites .
La mala: Es en la cual , una organización quiere cubrir el desorden , y el sentido de la "urgencia" , con ordenes fuera de tino y mas fuera de "logica".
Ejemplo : Necesitamos 10 personas para el area de archivo ,urgente . Esto debe ser para el dia de mañana.
Pregunta : ¿ Podra usted cumplir con esta urgencia ?. Depende mucho de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del rendimineto
  • Rendimineto de una scoop
  • Equipos de alto rendimineto
  • FACTORES DE DESEMPEÑO Y RENDIMINETO
  • Prueba Prueba
  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS