pruebas de sistema

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Pruebas de sistema
Toda prueba consta tradicionalmente de tres elementos: interacciones entre el sistema y la
prueba, valores de prueba y resultados esperados. Los dos primeros elementos permiten
realizar la prueba y el tercer elemento permite evaluar si la prueba se superó con éxito o no.
Un proceso de pruebas consta generalmente de cuatro fases: la fase de diseño de pruebas, la
fasede codificación, la fase de ejecución y la fase de análisis de los resultados.

PRUEBA DE SISTEMAS
Las Pruebas de sistemas buscan discrepancias entre el programa y el objetivo o requerimiento, enfocándose en los errores hechos durante la transición del proceso al diseñar la especificación funcional. Esto hace a las pruebas de sistema un proceso vital de pruebas, ya que en términos del producto,número de errores hechos, y severidad de esos errores, es un paso en el ciclo de desarrollo generalmente propenso a la mayoría de los errores. 
Prueba de sistemas de iterativo
Las Pruebas de sistemas no son procesos para probar las funciones del sistema o del programa completo, porque esta seria redundante con el proceso de las pruebas funcionales.  Las pruebas del sistema tienen un propósitoparticular: para comparar el sistema o el programa con sus objetivos originales (Requerimientos funcionales y no funcionales). Dado este propósito, se presentan dos implicaciones.
1 Las pruebas de sistema no se limitan a los sistemas. Si el producto es un programa, la prueba del sistema es el proceso de procurar demostrar cómo el programa, en su totalidad, no resuelve sus objetivos orequerimientos.
2 Las pruebas de sistema, por definición, son imposibles si no están los requerimientos por escrito, mensurables para el producto.
Un problema clásico de la prueba de sistema es “señalar con el dedo”. Esto ocurre cuando se descubre un error y el desarrollador de cada elemento del sistema culpa a los demás. En lugar de caer en este absurdo, el ingeniero del software debe de anticiparse aposibles problemas de la interfaz:
diseñar ruta de manejo de errores que prueben toda la información proveniente de otros elementos del sistema.
Aplicar una serie de pruebas que simulen datos incorrectos u otros posibles errores en la interfaz de software.
Registrar los resultados de la prueba como evidencia en el caso de que se culpe.
- Participar en la planeación y el diseño de laspruebas del sistemas para asegurar que le software se ha probado adecuadamente.



Visión sistémica de la prueba
Cuando se deben realizar pruebas, debe mantenerse un enfoque sistémico, es decir integral, que está detrás de todo desarrollo de software. Al hablar de enfoque sistémico se indica que:
a) Todo sistema tiene una serie de objetivos que le dan sentido. Esos objetivos estánasociados con indicadores de éxito que permiten determinar si los objetivos se cumplen y en qué medida.
b) Todo sistema tiene una serie de elementos que lo forman y la interacción de tales elementos se orienta a satisfacer los objetivos.
c) Todo sistema tiene una frontera que lo separa de un medio ambiente. Los elementos de ese medio ambiente influyen sobre el sistemaproporcionándoles una serie de entradas y obteniendo del mismo un conjunto de salidas.
d) Ningún sistema existe en aislamiento; siempre interaccionan con otros sistemas constituyendo un sistema mayor.
Al aplicar esos conceptos a la prueba de software, se obtienen una serie de principios que servirán de base para la prueba:
Vista general de la prueba de sistemas
El proceso de prueba de unsistema tiene dos etapas que pueden estar muy separadas en el tiempo: la preparación de las pruebas y la aplicación de las mismas. La primera está muy ligada a la obtención de requerimientos, por lo que ocurre en las primeras etapas del proyecto, mientras que la segunda requiere del sistema completo o al menos una integración, como se denomina a un producto parcial, aún no liberado, para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Sistema
  • Pruebas De Sistema
  • Prueba de Sistema
  • Prueba De Sistema
  • Pruebas De Sistemas
  • Prueba de sistemas
  • Prueba Sistemas
  • Prueba Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS