Pruebas de software

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Pruebas de software

La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar lacalidad del producto desarrollado. Además, esta etapa implica:

· Verificar la interacción de componentes.

· Verificar la integración adecuada de los componentes.· Verificar que todos los requisitos se han implementado correctamente.

· Identificar y asegurar que los defectos encontrados se han corregido antes de entregar elsoftware al cliente.

· Diseñar pruebas que sistemáticamente saquen a la luz diferentes clases de errores, haciéndolo con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo.

Laprueba es un proceso que se enfoca sobre la lógica interna del software y las funciones externas. La prueba es un proceso de ejecución de un programa con la intención dedescubrir un error. Un buen caso de prueba es aquel que tiene alta probabilidad de mostrar un error no descubierto hasta entonces. Una prueba tiene éxito si descubre unerror no detectado hasta entonces.

El único instrumento adecuado para determinar el status de la calidad de un producto software es el proceso de pruebas. En esteproceso se ejecutan pruebas dirigidas a componentes del software o al sistema de software en su totalidad, con el objetivo de medir el grado en que el software cumple conlos requerimientos. En las pruebas se usan casos de prueba, especificados de forma estructurada mediante Técnicas de prueba. El proceso de pruebas, sus objetivos y losmétodos y técnicas usados se describen en el plan de prueba.

Bibliografía

http://www.cetic.guerrero.gob.mx/pics/art/articles/113/file.TiposPruebasSoftware.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de software
  • Pruebas de software
  • Pruebas de software
  • Pruebas De Software
  • Pruebas de software
  • pruebas de software
  • prueba de software
  • PRUEBAS DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS