PRUEBAS DE SOFTWARE

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
PRUEBAS DE SOFTWARE
CONCEPTO:
Consisten en la dinámica de la verificación del comportamiento de un programa en un conjunto finito de casos de prueba, debidamente seleccionados de por lo generalinfinitas ejecuciones de dominio, contra la del comportamiento esperado. Son una serie de actividades que se realizan con el propósito de encontrar los posibles fallos de implementación, calidad ousabilidad de un programa u ordenador; probando el comportamiento del mismo.
La prueba es un proceso que se enfoca sobre la lógica interna del software y las funciones externas. Es un proceso de ejecuciónde un programa con la intención de descubrir un error, no puede asegurar la ausencia de defectos; sólo puede demostrar que existen defectos en el software.
La prueba de software es un elementocrítico para la garantía del correcto funcionamiento del software. Entre sus objetivos están:
1. Detectar defectos en el software.
2. Verificar la integración adecuada de los componentes.
3. Verificarque todos los requisitos se han implementado correctamente.
4. Identificar y asegurar que los defectos encontrados se han corregido antes de entregar el software al cliente.
5. Diseñar casos deprueba que sistemáticamente saquen a la luz diferentes clases de errores, haciéndolo con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo.

TIPOS
Test de Facilidad: La facilidad de prueba del software essimplemente la facilidad con la que se puede probar un programa de computadora.
Test de Volumen: Consisten en examinar el funcionamiento del sistema cuando está trabajando con grandes volúmenes dedatos, simulando las cargas de trabajo esperadas.
Test de Stress: Consisten en determinar que los tiempos de respuesta están dentro de los intervalos establecidos en las especificaciones del sistema.Test de Usabilidad: Otra categoría importante de casos de prueba de sistema es la tentativa de encontrar problemas de factores humanos, o usabilidad. Sin embargo, un análisis de factores humanos sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de software
  • Pruebas de software
  • Pruebas de software
  • Pruebas De Software
  • Pruebas de software
  • pruebas de software
  • prueba de software
  • pruebas de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS