Pruebas del atletismo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
“Pruebas del atletismo”
Las carreras de fondo comprenden distancias de 5.000 y 10.000 metros lisos, además del Maratón, que consiste en 42, 195 kilómetros y se corre fuera del recinto deportivo (enruta).
Carreras de relevos - Es la única prueba de atletismo que se realiza por equipos. En las dos variedades, los 4x100 metros y los 4x400 metros, hay cuatro corredores que deben pasarse de unos aotros el testigo corriendo siempre en su misma calle. No es necesario decir que entre las cualidades de estos participantes, aparte de la velocidad, está la coordinación.
Carreras de Obstáculos - Lamás conocida es la de los 3000 metros, y durante esta prueba, los corredores, individualmente, tendrán que saltar vallas y superar una fosa con agua.
Marcha - La curiosidad de esta carrera es que, adiferencia de en otras pruebas de velocidad, el corredor no puede levantar los dos pies del suelo al mismo tiempo, es decir, que siempre tiene que tener un pie en tierra. De ahí, el extraño movimiento decadera que les observamos durante la competición. Se trata de atletas con gran capacidad de resistencia y sentido del ritmo. Las distancias a recorrer son de 20 y 50 kilómetros para hombre, y de 20kilómetros para mujeres.
Salto de altura - Del objetivo de cubrir una distancia en el menor tiempo posible pasamos a la de conseguir la mayor altura posible. En esta prueba, el saltador contará con tresintentos para superar en la máxima altura una barra horizontal o listón suspendida sobre dos soportes verticales.
Salto con pértiga - El objetivo del atleta es el de saltar por encima de un listón,situado a gran altura (unos 5 metros), ayudado por una pértiga. Parte de una línea de fondo y, corriendo hacia el lugar donde se alza el listón, clava la pértiga el el suelo y se ayuda del impulso queesta acción le proporciona para superar el obstáculo.
Salto de longitud y Triple salto - En este caso, el saltador tratará de cubrir con su salto la máxima distancia posible (distancia, no altura)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de atletismo
  • pruebas de atletismo
  • Prueba 200 Metros Atletismo
  • Atletismo en hombres y mujeres: sus pruebas
  • Las pruebas de Atletismo más comunes
  • Atletismo y pruebas de velocidad
  • Atletismo: prueba de fondo
  • Pruebas del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS