Pruebas del reino de dios

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Ahora usted está empezando a ver lo que el Reino de Dios es. Es un gobierno en el cielo, su Rey es Jesucristo, y a él se unen 144.000 personas tomadas de la Tierra. El Reino gobernará sobre la humanidad fiel que estará en la Tierra, y tendrá poder para traer paz a la Tierra.

Después de su muerte, Jesús fue resucitado y fue al cielo. Allí, esperó hasta que Dios dijera cuándo sería tiempo paraque él empezara a gobernar como Rey del Reino de Dios (Salmo 110:1). ¿Cuándo sería eso?

A veces Jehová envió sueños a algunas personas para darles información acerca de su Reino.

En los días de Daniel, Jehová envió un sueño de esa clase a Nabucodonosor, el rey de Babilonia. El sueño era de un árbol enorme. (Daniel 4:10-37.)

El árbol fue cortado y el tronco fue rodeado de ataduraspor siete años.

El árbol representó a Nabucodonosor. Tal como el tronco estuvo atado por siete años, Nabucodonosor perdió el juicio por siete años. Después se hizo que recobrara el juicio.

Todo esto fue un patrón profético. Nabucodonosor representó la gobernación de alcance mundial de Jehová. Al principio, esta fue ejercida mediante descendientes del rey David en Jerusalén. CuandoBabilonia conquistó a Jerusalén en 607 a. de la E.C., aquella línea de reyes fue interrumpida. Nunca habría otro rey en la línea de David “hasta que venga aquel que tiene el derecho legal” (Ezequiel 21:27). Ese fue Jesucristo.

¿Cuánto tiempo pasaría desde 607 a. de la E.C. hasta que Jesús empezara a reinar? Siete años proféticos. Es decir, 2.520 años (Revelación 12:6, 14). Y 2.520 años desde 607a. de la E.C. nos llevan a 1914 E.C.

De modo que Jesús empezó a gobernar en los cielos en 1914. ¿Qué significó eso?

La Biblia nos lo dice mediante una visión que tuvo el apóstol Juan.

Él vio que una mujer en el cielo daba a luz un hijo varón. (Revelación 12:1-12.)

La mujer representó a la organización celestial de Dios, compuesta de todos los siervos angelicales de Dios enel cielo. El hijo varón representa el Reino de Dios. Este Reino nació en 1914.

¿Qué sucedió después? Lo primero que Jesús hizo como Rey fue echar a Satanás, y a los ángeles que se rebelaron con él, del cielo abajo a la Tierra. (Revelación 12:9.)

La Biblia nos dice el resultado: “¡Alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes,teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. (Revelación 12:12.)

Por eso, cuando Jesús empezó a reinar en el cielo sus enemigos se hicieron muy activos en la Tierra.

Como predijo la Biblia, él empezó a gobernar en medio de sus enemigos. (Salmo 110:1, 2.)
1914: año importante en las profecías bíblicas

ANTES de 1914, un grupo de estudiantes de la Bibliaestuvo anunciando por varias décadas que en ese año tendrían lugar sucesos significativos. ¿Qué sucesos serían? ¿Qué pruebas demuestran que 1914 fue un año muy importante?

En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de los Gentiles”, según la versiónReina-Valera de 1865. Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porque se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.

Entonces, ¿cómo y cuándocomenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26). ¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reino De Dios
  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS