pruebas en el distribuidor

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
PRUEBA DEL SISTEMA DE ENCENDIDO
1. OBJETIVO.

Conocer el método para probar módulos electrónicos.
Realizar el diagnostico de los componentes del distribuidor como la bobina y el módulo.

2.MARCO TEORICO.
Los sistemas de inyección electrónica y de encendido digital, desde que fueron lanzados, sustituyeron en corto espacio de tiempo el carburador y la distribución convencional.
Estecambio, lógicamente, exige de los profesionales y técnicos en mantenimiento automotor un acompañamiento de esta transformación tecnológica. Inicialmente, encontramos una fuerte resistencia por parte de lamayoría de los técnicos en reiniciar un nuevo proceso de aprendizaje eléctrico.
Se modificó el sistema de gerencia de dosificación de combustible y la gerencia de la distribución de la chispa. Tantoen caso como en otro, los elementos mecánicos como toberas, tubo impulsor, válvula aguja, diafragmas mariposa del arranque, variado por vacío y centrífugo, fueron sustituidos por elementoselectrónicos llamados sensores y actuadores, comandados por una unidad de comando electrónica (U.C.E.).
Debido a la necesidad no solo de controlar el funcionamiento del motor, pero también la necesidad deminimizar la emisión de contaminantes. Con el sistema convencional no es posible, mecánicamente, alcanzar los bajos niveles de emisión de contaminantes exigidos por ley, compatibles con un buenfuncionamiento del motor. Así, la solución fue sustituirlos por un sistema de inyección electrónica y encendido digital.
Con estos nuevos sistemas, las informaciones sobre el estado de funcionamiento del motorson detectadas por sensores y enviadas a la E.C.U. que a través de estrategia específica, comanda los actuadores.
De esta manera, la U.C.E., conociendo las necesidades del motor a través de sussensores, debe determinar cuánto tiempo un inyector estará abierto para que se obtenga una dosificación ideal aire-combustible, de modo que sea compatible un buen funcionamiento del motor con un mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuidores
  • Distribuidores
  • Distribuidora
  • El distribuidor
  • Distribuidora
  • Distribuidora
  • distribuidora
  • Distribuidora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS