Pruebas enzimaticas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Enzima son cualquiera de las numerosas sustancias orgánicas especializadas compuestas por polímeros de aminoácidos, que actúan como catalizadores en el metabolismo de los seres vivos.
Con suacción, regulan la velocidad de muchas reacciones químicas implicadas en este proceso. El nombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne (1837-1900), deriva de la frasegriega en zymē, que significa 'en fermento'.
En la actualidad los tipos de enzimas identificados son más de 2.000.
Cada tipo de enzima cataliza un tipo específico de reacción química. Por ello, senecesitan centenares de tipos de enzimas diferentes en el metabolismo de cualquier clase de células.
La mayor parte de las enzimas catalizan la transferencia de electrones, átomos o grupos funcionales.La clasificación de las enzimas se realiza de acuerdo con el tipo de reacción de transferencia, el grupo dador y el grupo aceptor, y se reconocen 6 grupos principales: oxidorreductasas(transferencia de electrones), transferasas (transferencia de grupos), hidrolasas (reacciones de hidrólisis o transferencia de grupos funcionales al agua), liasas (adición de grupos a dobles enlaces), isomerasas(transferencia de grupos en el interior de la molécula para originar formar isoméricas) y ligasas (forman diversos enlaces acoplados a la ruptura de ATP).
Algunas enzimas necesitan para su actividadun componente químico adicional llamado cofactor, que puede ser inorgánico (diversos cationes metálicos) o moléculas orgánicas complejas llamadas coenzimas. El conjunto de la proteína activa juntocon su coenzima se denomina holoenzima.
Las pruebas enzimáticas son las más utilizadas ya que son más económicas, más rápidas, mas especificas y son de menor riesgo para el personal.
Las pruebas noenzimáticas son menos utilizadas ya que son menos económicas, no son tan específicas, tiene una mayor duración en reaccionar y representan un riesgo bastante significativo para el personal debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación Del Método Científico En La Prueba Experimental Del Pardeamiento Enzimático
  • enzimatico
  • “Oscurecimiento enzimático y no enzimático”
  • Oscurecimiento enzimatico
  • activividad enzimatica
  • Inhibiciones Enzimaticas
  • catalisis enzimatica
  • actividad enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS