Pruebas Isocronales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
TIPOS DE PRUEBAS DE PRESION
2.1 Prueba de Restauración de Presión (Buildup test):
La prueba de restauración de presión es una prueba utilizada para determinar la presión en elestado transitorio. Básicamente, la prueba es realizada por un pozo productor a tasa constante por cierto tiempo, cerrando el pozo (usualmente en la superficie) permitiendo que lapresión se restaure en el pozo, y recordando que la presión (usualmente hoyo a bajo) en el pozo es una función del tiempo. A partir de esta data, es frecuentemente posible estimarla permeabilidad de la formación y la presión del área de drenaje actual, y caracterizar el daño o estimulación y las heterogeneidades del yacimiento o los límites
Al cerrar elpozo, la presión comienza a subir partiendo de la Pwf (presión de fondo fluyente) hasta que luego de un tiempo considerado de cierre Δt, la presión registrada de fondo alcanza elvalor estático Pe( presión estática)
Las pruebas de interferencia tienen dos grande objetivos. Ellas son usadas para (1) determinar si dos o más pozos están comunicados mediante lapresión y (2) cuando la comunicación existe, proveer una estimación de la permeabilidad y el producto porosidad/compresibilidad, en las inmediaciones de los pozos probados. Laspruebas de interferencia son realizadas por al menos un pozo en producción o inyector (pozo activo) y por la observación de la presión en respuesta en al menos otro pozo cualquiera(pozo de observación).
Comprobar la interferencia horizontal permite demostrar la continuidad de los estratos permeables y analizar la existencia de comunicación vertical enarenas estratificadas.
En este caso, la finalidad del análisis es medir la presión a una distancia “r” del
pozo; siendo “r” la distancia entre el pozo observador y el pozo activo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba isocronal
  • Pruebas isocronales
  • Pruebas Isocronales De Gas
  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS