Pruebas laborales

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Probanzas Laborales.

Haciendo referencia al art 776 de la LFT.
Son admisibles en el proceso todos los medios de prueba que no sean contrarios a la moral y al derecho, y en especial los siguientes:
I. CONFESIONAL;
II. DOCUMENTAL;
III. TESTIMONIAL;
IV. PERICIAL;
V. INSPECCION;
VI. PRESUNCIONAL;
VII. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES; Y
VIII. FOTOGRAFIAS Y, EN GENERAL, AQUELLOS MEDIOSAPORTADOS POR LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA.
Algunas de las caracteristicas mas importantes haciendo referencia a los art. 777, 778,779 y 782 dentro de esta misma area son las siguientes:
-Las pruebas deben referirse a los hechos controvertidos cuando no hayan sido confesados por las partes.
-Las pruebas deberán ofrecerse en la misma audiencia, salvo que se refieran a hechossupervenientes o que tengan por fin probar las tachas que se hagan valer en contra de los testigos.

-La Junta desechará aquellas pruebas que no tengan relación con la litis planteada o
resulten inútiles o intrascendentes, expresando el motivo de ello.

-La Junta podrá ordenar con citación de las partes, el examen de documentos, objetos y
lugares, su reconocimiento por actuarios o peritos y, en general,practicar las diligencias que juzgue conveniente para el esclarecimiento de la verdad y requerirá a las partes para que exhiban los documentos y objetos de que se trate.

Prueba Confesional

Como una pequeña introducción hacia este mismo tema daremos a entender como
confesion al acto de admitir los hechos imputados a una persona en una causa judicial, y la consiguiente responsabilidadderivada de ello.
Por tanto la prueba confesional a aquella prueba que emana de la declaración de una de las partes del proceso, de conformidad a la obligación legal de todo litigante de declarar bajo juramento, contestada que sea la demanda, sobre hechos pertenecientes al mismo juicio.

En la LFT se hace referencia a los pasos que se deben seguir dentro de esta en los art. 786-794.

PruebaDocumental

Se entiende como prueba documental aquel papel escrito, o voces o sonidos grabados, donde constan palabras, fotos, imágenes o dibujos, sobre cualquier soporte (papel, madera, mármol, vidrio, soporte electrónico, etcétera). Es un objeto o cosa material, que relata experiencias pasadas, pensamientos, manifestaciones de voluntad, actos comunicativos que sirven para confirmar o desmentir,hechos o actos de relevancia jurídica. El documento es un medio de prueba, que deberá ser valorado por el Juez al decidir la controversia, pero a su vez es un objeto de prueba, ya que debe ser examinado y verificado en el proceso, para corroborar su autenticidad. Es una prueba preconstituida, pues existe antes del proceso judicial.

Dentro de los documentos que pueden ser utilizados como medios deprueba, hallamos a los instrumentos públicos, que deben permanecer archivados en sede judicial y sus copias. Probada su autenticidad, hacen plena prueba, salvo que sean enervados por otras pruebas (como por ejemplo, si se probare la falsedad ideológica) sobre los hechos materiales que consignan, y que pasaron ante el oficial público interviniente.

En el caso de los instrumentos privados, probadala autenticidad de las firmas, se constituyen también en medios de prueba, pero el firmante, aún cuando haya reconocido su firma o la autenticidad de ella haya sido probada por otros medios, puede desconocer el contenido del documento, aunque el firmante será el encargado de probar la falsedad denunciada. Dentro de los instrumentos privados pueden incluirse las cartas firmadas, o que contenganalgún sello empresarial, o iniciales, o seudónimos, o estén firmadas por empleados o dependientes, y los telegramas.

También se incluyen como pruebas documentales las películas, las grabaciones, fotografías, etcétera. En todos los casos previamente, debe comprobarse su autenticidad.

Las contraseñas también se incluyen en este tipo de prueba, que son las señas adheridas a personas o cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas laborales
  • prueba laboral
  • Pruebas laboral
  • Prueba Laboral
  • Pruebas laboral
  • Prueba Laboral
  • PRUEBAS LABORAL
  • LABORAL PRUEBAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS