Pruebas Libres

Páginas: 96 (23786 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Tema Nº 18
La Prueba Libre
Medios probatorios:
Son aquellos que dispone el Juez a pedimento de cualquiera de las partes y aun de oficio, tales como: planos, calcos y copias, aún fotográficas, de objetos, documentos y lugares, y cuando lo considere necesario, reproducciones cinematográficas de otra especie que requieran el empleo de medios, instrumentos procedimientos mecánicos.Reproducciones, copias y experimentos
: Es un conjunto probatorio novedoso en nuestra legislación nacional que tiene considerable significación en la materia probatoria, porque introduce la utilización de medios técnicos y científicos no contemplados anteriormente en el CPC derogado., tales como: calcos y copias, fotografías de objetos y lugares, reproducciones cinematográficas, reconstrucción de los hechos,radiografías, radioscopia, análisis hematológica, bacteriológicos y cualesquiera otros de carácter científico, mediante un experto de reconocida aptitud, nombrado por el tribunal.

































SALA DE CASACIÓN CIVIL
Exp. N° 2006-000119
Ponencia de la Magistrada ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ
En el juicio por resolución de contrato de distribución,resarcimiento por daños y perjuicios, lucro cesante, devolución del precio del inventario y daño moral, seguido por DISTRIBUIDORA INDUSTRIAL DE MATERIALES C.A. (DIMCA), representada por el abogado Orlando Álvarez y asistido ante este Supremo Tribunal por la abogada María del Socorro Rodríguez, contra ROCKWELL AUTOMATION DE VENEZUELA C.A., representada por los abogados Javier Ruán, Luís AlbertoTinoco Arría, Eduardo Ortega Ruíz, Miguel Angel Mora, Hernando Barboza Russian, Juan Carlos Señor y José Manuel Rodrigues; el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, dictó sentencia el día 15 de diciembre de 2005, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la demanda, en consecuencia, resuelto el contrato dedistribución suscrito entre ambas sociedades mercantiles el día 15 de noviembre de 1991; sin lugar las pretensiones deducidas por la actora por concepto de daños y perjuicios, lucro cesante, devolución del precio del inventario y daño moral; parcialmente con lugar la apelación interpuesta por la demandada; y sin lugar la apelación propuesta por la actora. De esta manera, modificó la sentenciaapelada, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la misma Circunscripción Judicial, de fecha 12 de mayo de 2005.
Contra la referida decisión de la alzada, tanto la accionante como la accionada, anunciaron recurso de casación, los cuales fueron admitidos mediante auto de fecha 23 de enero de 2006 y posteriormente formalizados en tiempooportuno. Hubo impugnación sólo por parte de la accionada contra el escrito de formalización presentado por la accionante.
Concluida la sustanciación del recurso de casación y cumplidas las demás formalidades, la Sala procede a dictar sentencia bajo la ponencia de la Magistrada que con tal carácter la suscribe, en los términos siguientes:
PUNTO PREVIO
La Sala aclara el orden en que conocerá losescritos de formalización de los recursos de casación interpuestos por las partes contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, del 15 de diciembre de 2005, y declara que el análisis de los mismos se hará de acuerdo con el orden de consignación.
En consecuencia, la Sala conoceráprimeramente las denuncias por infracción de ley del escrito de formalización consignado el 15 de diciembre de 2005 a las 12:06 p.m. por DISTRIBUIDORA INDUSTRIAL DE MATERIALES C.A., luego procederá a resolver las denuncias por infracción de ley del escrito de formalización consignado el mismo día a la 1:52 p.m. por ROCKWELL AUTOMATION DE VENEZUELA C.A. Así se establece.

RECURSO DE CASACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Libro
  • PRUEBA LIBRO
  • Prueba De Libro
  • PRuebas de Libros
  • prueba del libro
  • Prueba de libro
  • Prueba Libro
  • Pruebas De Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS