Pruebas Logicas Basicas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Reglas básicas cálculo lógico:
Reglas del conjuntor:
* Introducción del conjuntor: Si tenemos en dos premisas o pasos de la deducción dos fórmulas cualesquiera(P-Q),podemos unirlas medianteel conjuntor. Esta regla responde a una inferencia intuitiva y trivial ya que: si se afirma primero una proposición y luego otra, parece lógico que se puede afirmar tambien la conjunción de ámbas.
P
Q----------------------
(P  Q) IC
* Eliminación del conjuntor: La regla dice que si en una premisa o paso de la deducción nos hallamos con una fórmula que sea una conjunción (P  Q) podemosextraer cualquiera de los miembros de tal conjunción. Esta regla responde tambien a una inferencia intuitiva ya que: si afirmamos primero una conjunción como verdadera, parece lógico que tambien podemosafirmar como verdaderas las partes de tal conjunción.
(P  Q)
-----------------
P [EC]
Q [EC]

Reglas del disyuntor:
* Introducción del disyuntor: La regla dice que si en una premisa o paso dela deducción nos hayamos con una fórmula (P),podemos añadir mediante el disyuntor otra fórmula cualquiera, esté o no en la deducción. El fundamento de esta regla es el siguiente: supóngase que P esverdadera, entonces nada se pierde con añadirle mediante el disyuntor otra fórmula Q, cualquiera que ésta sea, porque la disyunción obtenida será tambien una fórmula verdadera. Y es que si P fuesefalsa, la disyunción sería verdadera si lo que añadimos es verdadero.
P
(P  Q)
Eliminación del disyuntor o prueba por casos:
1. Suponer cada uno de los extremos con caracter subsidiario oprovisional y por separado.
2. Si del análisis de cada una de estas suposiciones se obtuviese un mismo resultado, ello quiere decir que tal resultado se sigue logicamente de la disyunción inicial, aunquecontinuemos sin saber cual de los dos extremos es el verdadero.

(P  Q)
P
R
Q
R
------------
R (Cas)

Reglas del implicador:
* Regla Introducción del Implicador o Teorema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Logicas
  • Pruebas de logica
  • Prueba de lógica
  • Prueba De Valides Logica
  • Teoria de prueba y el derecho y la logica
  • MÉTODOS DE PRUEBA Y CUANTIFICADORES LÓGICOS
  • Lógica de la programación
  • PRUEBA DE INTELIGENCIA LOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS