Pruebas Mecanicas A Huitlacoche

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Titulo
Evaluación de propiedades físico-mecánicas de Huitlacoche (Ustilago Maydis)
Introducción
El Ustilago maydis ataca potencialmente todas las porciones de la planta, pero ocurre con másfrecuencia en las mazorcas. Las plantas atacadas desarrollan malformaciones en la forma de agallas abultadas, en un principio de color gris pálido, pero que se oscurecen al aproximar la maduración, y quecontienen en su interior esporas reproductivas en un tejido esponjoso de color negro.
La difusión de dichas esporas es a través del viento o por contacto. Muchos agricultores de otros paísesconsideran que este hongo es una plaga, debido a que ataca las mazorcas y plantas de maíz e impide su desarrollo y maduración, además de que toda planta parasitada es contagiosa para el resto del cultivo. Sedice que las lluvias hacen que las mazorcas se humedezcan y así, por humedad, se desarrolla el hongo.

En México, en cambio, donde el hongo tiene un valor culinario, el hongo se cultiva raspando lashojas de la mazorca para que las esporas tengan contacto con los granos, con lo que se fomenta su crecimiento. Y si bien en casi todo el mundo el maiz que enferma con huitlacoche es destruídopreviniendo su contagio a otras plantas, en México el precio del hongo llega a ser superior al de la carne, esto es, unas diez veces el precio del maiz sano por el mismo peso
Desde la Colonia, hasta nuestrotiempo, el cuitlacoche o huitlacoche ha sido alimento de gran importancia para la población mexicana; “comienza a tener autonomía cultural” en el siglo XX, momento en que se convierte en alimento dela elite mexicana.
Las propiedades físicas, geométricas y mecánicas de productos agrícolas son estudiadas para hacer más eficiente su manejo y así evitar daños a los mismos, estos son de granimportancia para la elaboración de estructuras, empaques y medidas de almacenamiento para los productos agrícolas. En el caso del huitlacoche es importante tener una imagen atractiva al cliente y se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo prueba
  • mecanica prueba
  • pruebas mecanicas
  • prueba mecanica tecnica
  • PRACTICA 1 PRUEBAS MECANICAS
  • maquinas de pruebas mecanicas
  • Prueba De Laboratorio Mecanica De Suelos
  • Huitlacoche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS