Pruebas Nucleares de Francia en Australia y Nueva Zelanda

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Índice

Preámbulo. 2

Prueba Nuclear 2

Atolón de Muroroa 3

Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares 3

Introducción 4

AUSTRALIA VS FRANCIA 5

Fallo. 6










Preámbulo.

Prueba Nuclear es la detonación de un arma nuclear con fines experimentales (determinar el rendimiento de un arma, los efectos destructivos de la misma, etc.) o de desarrollo de armamentonuclear, entre otros propósitos.
Algunas detonaciones han tenido lugar con fines pacíficos. Por ejemplo, cerca de 27 detonaciones se han realizado para cavar pozos o construir canales o puertos artificiales, o bien para extraer combustible o gas subterráneo. Por otra parte, la detonación más potente de la historia, la "Bomba del Zar" se realizó con objetivos puramente propagandísticos, ya que unarma de tal tamaño y potencia sería muy difícil de utilizar contra el enemigo, debido, entre otras razones, a la necesidad de utilizar un bombardero modificado. Dos o más detonaciones realizadas a menos de 2 km unas de otras y con un intervalo de tiempo no superior a 0,1 segundo se consideran como una sola prueba (llamada "salvo").

Atmosféricas: Son Aquellas en la que la explosión tiene lugardentro de la atmosfera. Son las que más contaminación desprenden y en las que se produce el conocido “pulso magnético” situación que saca de control a todos los aparatos electromagnéticos.

Estratosféricas: Son cabezas nucleares insertadas en cohetes con el fin de determinar la viabilidad del uso de armas nucleares en forma de misiles antibalísticos y la forma de empleo para posibles amenazasespaciales (meteoritos).

Subterráneas: Son llevadas a cabo bajo la tierra, en ocasiones han originado movimientos sísmicos y generalmente el resultado es un cráter de gran tamaño en la tierra.

Submarinas: En las pruebas subacuáticas los dispositivos se amarran a un buque o a un remolque y se realizan en las zonas más profundas del océano.1





Atolón de Muroroa también llamado Moruroa, esun atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa. Administrativamente depende de la comuna de Tureia, pero fue cedido por la Asamblea Territorial al Centro de Experimentación del Pacífico, junto con el atolón Fangataufa, para hacer pruebas nucleares. Es una zona militar con acceso prohibido sin autorización. Está situado al sur del archipiélago, a 1.250 km al sureste de Tahití.

Tratado deProhibición de Pruebas Nucleares
La Conferencia de Desarme comenzó sus negociaciones sustantivas sobre un tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares en enero de 1994 en el marco de un comité especial establecido para tal fin. A pesar de que la Conferencia se dedica desde hace tiempo a la prohibición completa de los ensayos, no fue hasta 1982 cuando estableció un órgano subsidiario atal efecto. El desacuerdo acerca del mandato de dicho órgano impidió durante años que se realizaran avances tangibles.
Tras más de dos años de intensas negociaciones, el Presidente del Comité Especial, el Embajador de los Países Bajos Jaap Ramaker, presentó un proyecto final de Tratado a la Conferencia en junio de 1996. Una abrumadora mayoría de los Estados miembros expresó su buena disposiciónpara apoyar el proyecto de Tratado. India, por su parte, expuso que no podía secundar el consenso sobre el proyecto de texto y su transmisión a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sus razones principales para tomar tal decisión, según señaló, estaban en relación con sus grandes recelos acerca de la disposición sobre la entrada en vigor del Tratado, sin precedentes en la prácticamultilateral y en contra del derecho internacional consuetudinario, así como el hecho de que el Tratado no incluyera un compromiso por parte de los Estados poseedores de armas nucleares para eliminarlas en un periodo de tiempo limitado.
Como resultado de ello, el 22 de agosto de 1996, Australia solicitó que la Asamblea General retomara la consideración del tema 65 del programa, titulado «Tratado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australia y Nueva Zelanda
  • australia y nueva zelanda
  • Australia y Nueva Zelanda hasta 1900
  • Paises de israel, australia, nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Australia Y Nueva Zelanda Hasta 1900
  • Nueva Zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS