Pruebas Objetivas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
PRUEBAS OBJETIVAS


1. EVOCACION SIMPLE
Exigen de los alumnos respuestas de una o dos palabras, signo determinado o una frase pequeña. Ejemplos: Completación limitada aenumeración, Respuesta simple, Completación, Problemas matemáticos.

2. RESPUESTAS CON ALTERNATIVAS
Dada una serie de proposiciones, el alumno expresa su juicio sobre ellas alelegir unaentre dos alternativas. Ejemplos: Verdadero-Falso-Corrección, Si ± No, Hecho-opinión, V - F y por qué.

3. PRUEBAS DE PAREAMIENTO
Consisten en dos filas o columnas en dondecada elemento de la columna de laizquierda o de la fila de arriba debe relacionarse con uno de los elementos dela columna de la derecha o de la fila de abajo. Ejemplos: Paréntesiscon pareamiento, Pareamiento con líneas, Pareamiento con elementos de clasificación.

4. IDENTIFICACION CON GRAFICAS
Se le presenta al alumno una gráfica, dibujo, mapa o tabla. Elalumno deberáidentificar lo señalado y escribirlo en el espacio para la respuesta. Ejemplos: Identificación de varias alternativas en una gráfica, Localización.

5.ORDENAMIENTO EN SUCESIÓN
Miden la capacidad del alumno para ordenar una serie de datos. Se dan de 3 a7aspectos. Cada ítem lleva un paréntesis enfrente, donde el alumno colocará elorden.Ejemplos: Ordenamiento en sucesión casual, Ordenamiento en sucesión espacial, Ordenamiento en sucesión cronológica, Ordenamiento en sucesión clasificatoria.

6. SELECCIÓN MULTIPLEEstas pruebas se construyen con una proposición y una serie de solucionesestablecidas en forma de opciones (palabras, frases, símbolos, números). Unade ellas es la respuesta, lasotras son distractores. Ejemplos: Selección múltiple simple, Selección múltiple compleja, Comprensión de categoría.



http://www.academia.edu/4854926/LAS_PRUEBAS_OBJETIVAS_s
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas objetivas
  • Pruebas objetivas
  • pruebas objetivas
  • Objeto De Prueba
  • Pruebas objetivas
  • Objetar pruebas
  • prueba objetiva
  • Las pruebas objetivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS