Pruebas Para Un Proceso Legal

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Mediante el JURAMENTO ESTIMATORIO se autoriza a una parte para estimar en dinero el derecho demandado, lo cual hará prueba de dicho valor mientras su cuantía no sea objetada por la parte contraria;el juez podrá ordenar la regulación cuando considere que la estimación es notoriamente injusta o sospeche fraude o colusión. Ejemplo de esta modalidad son las regulaciones de los artículos 493 y 495del Código de Procedimiento Civil, que facultan al ejecutante para estimar bajo juramento el valor mensual de los perjuicios moratorios sufridos por el no cumplimiento de la obligación de hacer. Comocuando ordenado un reintegro por sentencia judicial, el empleador se niega al mismo.
El JURAMENTO DEFERIDO es el que solicita el juez debidamente autorizado por la ley para determinados actosprocesales, caso en el cual tendrá el valor probatorio que la misma ley le señale. Por vía de ejemplo, tiene presencia esta modalidad de juramento, en la exigencia del artículo 101 del Código Procesal delTrabajo para efecto de decreto de medidas cautelares.
• PRUEBAS ANTICIPADAS. No es que se trate en realidad de un medio probatorio autónomo. Las PRUEBAS ANTICIPADAS proceden cuando una persona pretendainiciar una demanda o teme que se le demande. En estos casos puede pedir la práctica anticipada de pruebas.
Para que las pruebas anticipadas tengan efectos procesales, deben reunir desde un comienzolas características de oralidad, publicidad, contradicción, etcétera, que en forma general exige la ley procesal civil y en particular la ley procesal laboral para darles validez.
La citación parainterrogatorio de parte y exhibición de documentos deberá hacerse mediante notificación personal, sin que sea admisible el emplazamiento del citado.
• LAS PRUEBAS Y LA DESCONGESTION JUDICIAL. LaAsamblea Nacional Constituyente tuvo entre sus objetivos primordiales reformar la justicia con el fin de atacar uno de sus mayores males que de tiempo atrás la venía afectando: la congestión. Por ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebes En Procesos Legales Usa
  • Zonas Procesadoras para la Exportación en Panamá. Consideraciones legales
  • Aspectos legales y éticos esenciales para el proceso de consejería
  • Procesos legales para una empresa
  • Procesos legales
  • Procesos Legales
  • Paros Legales
  • proceso de pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS