Pruebas psicologicas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
La prueba parte de un comportamiento observado en una persona; determina comportamientos habituales significativos o futuros; es una prueba estandarizada con normas, que tiene una correlación yvalidez y que se puede expresar cualitativa y cuantitativamente en el momento de la prueba.

De seguido se procede a elaborar la Evaluación Psicológica que reúne los datos de capacidad intelectual yemocional del candidato. Se realiza por medio de baterías de pruebas, las cuales se definen como un conjunto de pruebas psicológicas y luego se realiza una correlación entre ellas, tomando enconsideración el nivel de aplicación, características del perfil, tiempo de aplicación y costo.

Una batería de pruebas psicológicas evalúa tres aspectos importantes: inteligencia, habilidad y rasgos de lapersonalidad. Sirve como ayuda para seleccionar al mejor candidato, con las características que se requieren para el puesto respectivo. Además, para su aplicación se debe tomar en cuenta el puesto que seva a ocupar, lo que permite seleccionar la batería que se pasará.

Existen diferentes pruebas, a saber:

De conocimiento: son aquéllas en las que se evalúan conocimientos generales.

Deinteligencia: son aquéllas en las que se mide la capacidad de aprender, de percibir la relación entre un conjunto y sus elementos y la de descubrir el concepto y llevarlo a la práctica.

De aptitudes:son aquéllas que se utilizan para demostrar las aptitudes que tiene un individuo para un puesto determinado.

De personalidad o proyectivas: son aquéllas mediante las cuales medimos elcomportamiento de una persona en determinada situación.

Una vez realizadas las pruebas se hace un diagnóstico, que recaba la síntesis de los resultados obtenidos
Existe una amplia gama de exámenespsicológicos para apoyar el proceso de selección, pero es importante tener en cuenta que cada examen tiene utilidad limitada y no se puede considerar un instrumento universal.

Las pruebas psicológicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Prueba psicologica
  • Pruebas psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Pruebas psicológicas
  • Pruebas Psicologicas
  • PRUEBAS PSICOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS