pruebas psicologicas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1. Capacitación: La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño ensus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución.
2. Entrenamiento: El entrenamiento es la educaciónprofesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de uncargo y preparándolo de manera adecuada. El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y elambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.
La diferencia entre Capacitación y Entrenamiento es que la capacitación esun proceso de enseñanza continuo y el entrenamiento es aquel que se indica para adaptar a una persona a ejercer funciones en un cargo. El entrenamiento se centra en dotar de conocimientos paradesarrollar habilidades para desempañar un puesto o varios, La Capacitación es el enfoque directo a la funcionalidad de un puesto.
Los Beneficios de ambas es que con ellas se logra desarrollar muchashabilidades para mejorar el desempeño de un individuo adquiriendo muchos conocimientos, mejorando aptitudes y se obtiene mayor rendimiento en las labores que realicemos.
3. Inducción: Consiste en laorientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse asimismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial ("periodo deprueba").

4. Diagnóstico de necesidades de capacitación: es el factor que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Prueba psicologica
  • Pruebas psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Pruebas psicológicas
  • Pruebas Psicologicas
  • PRUEBAS PSICOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS