Pruebas Psicometricas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Determinar la finalidad de las pruebas psicométricas.
Una de las finalidad de la pruebas psicométricas es escoger entre candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos vacantes en lasempresas, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.
 Las Pruebas psicométricas tienen por objetivo es comprobar la capacidad,destreza y habilidades del aspirante mediante pruebas prácticas y objetivas, también se utilizan pruebas psicotécnicas para determinar vocaciones, inclinaciones, aspiraciones del líder, etc. Paratener idea o un panorama un poco más claro de la persona o candidato que planea entrar a trabajar en la empresa, determinando si tiene o no, las capacidades o exigencias para ocupar el cargo o puestoque se le piensa asignar.
También se podría decir que aumenta la capacidad de éxito en el contrato del personal, ya que con sus métodos ayuda a que la contratación de cada puesto en la empresa seallenado de manera exitosa, cuando una empresa tiene una contratación exitosa, no solo se manifiesta en la producción y actividad de la misma sino también de manera económica.
Determinar la importanciade la entrevista y su relación con la selección de personal.
Antes de determinar la importancia de la entrevista, podemos definir a la misma como un término que está vinculado al verbo entrevistar (laacción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado).
Cuando una entrevista es de fines laborales podemos decir que sirvepara que un empleador conozca todo lo que desee saber sobre un posible empleado a fin de discernir si cumple o no con los requisitos necesarios para ocupar un puesto vacante. En este tipo deentrevistas se realizan preguntas acerca de la experiencia laboral, las expectativas, disponibilidad y demás asuntos inherentes a la aceptación de un puesto de trabajo.
En eso radica la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Prueba psicometrica
  • Pruebas Psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • PRUEBAS PSICOMETRICAS
  • Pruebas Psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS