Pruebas_sistema

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Implementación de pruebas del sistema. Un caso practico
En este trabajo se tratara de mostrar la importancia de las pruebas de software, para ello se hablara sobre implementación de las pruebasfuncionales en un sistema, esto enfocado principal mente en la automatización de la ejecución de los casos de pruebas.
Una parte importante durante el desarrollo de las pruebas de software es el definirel objetivo, en este caso se define el objetivo utilizando UML con el cual cada objetivo de las pruebas se pude representar como un caso de uso,
Una vez definido el objetivo de las pruebas se debede analizar los diferentes escenarios posibles en los cuales se probara el sistema, estos pueden ser representados mediante un diagrama de actividades, en este se muestran las diferentes salidas quepresentan en el sistema. Una vez definido el diagrama de actividades se localizan todos los caminos para definir los escenarios de los casos de uso de las pruebas.
Una vez que se definen los escenariosde los casos de pruebas se podrá definir cómo se van a llevar a cabo las diferentes pruebas del sistema para poder realizar los casos de uso. Cada caso de prueba puede ser visto de cierta maneracomo cada uno de los diferentes objetivos de las pruebas del sistema.
Una vez que se tengan bien definidos los objetivos de los casos de pruebas se pude comenzar a con la implementación de las pruebasdel sistema que se diseñaron para cubrir los diferentes objetivos.
Con esto se puede hacer una representación en la cual se muestren los diferentes resultados que se esperan obtener al seguir cada unode los caminos del sistema ya sean caminos correctos o incorrectos.
Mediante estos resultados se puede llevar un registro de los diferentes resultados que conllevaría la elección de los diferentescaminos que el usuario tendrá para realizar las diferentes acciones permitidas dentro del sistema así como llevar el control de los errores que podrían presentarse durante la ejecución del programa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS