Pruebas Y Seleccion De Personal

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Pruebas y Selección de Personal
Fundamentos de las pruebas y de la selección de personal:

Uso de las pruebas en la selección de personal

Entrevista a los candidatos al puesto
Entrevista a los candidatos al puesto
Es sin duda una herramienta indispensable para la administración, este es un procedimiento diseñado para solicitar información a un individuo, las preguntas y respuestas serealizan de manera oral y ayuda a predecir el desempeño futuro en un trabajo con base a las respuestas orales del solicitante.
Entrevista a los candidatos al puesto
Es sin duda una herramienta indispensable para la administración, este es un procedimiento diseñado para solicitar información a un individuo, las preguntas y respuestas se realizan de manera oral y ayuda a predecir el desempeño futuroen un trabajo con base a las respuestas orales del solicitante.

Uso de otras técnicas de selección

*
Cuestionario
4. ¿Porque es importante investigar los antecedentes antes de contratar a un solicitante? ¿Cómo lo haría usted?
En el momento que los candidatos nos alcanzan sus hojas de vida, currículum vitae; dentro de los cuales se encuentra sus títulos de estudios, es ahí que se lespide una legalización de esos documentos mostrados con la finalidad de verificar de evitar documentos falsos y de evitar a candidatos que no son lo que dicen y lo que demuestran en sus papeles.
Del mismo modo yo lo haría, al mismo tiempo que el candidato me de sus papeles lo primero que debo de hacer es verificar si esos documentos son falsos o verdaderos, con el fin de evitar perder tiempo en unaentrevista y con el fin de no tener a candidatos que no sean calificados para el puesto.
5. ¿Para que clase de trabajo piensa usted que son mas adecuadas las pruebas computarizadas?
En el caso de administración personal esta prueba se puede hacer en un candidato que postule para el puesto de asistente del jefe de administración, el asistente de gerente; porque son estas personas las quedesempeñan cargos con computadoras, las que almacena datos en computadores y las que prácticamente la relación es persona y computadora.
6. Realice una presentación breve cuyo título sea “Como ser un entrevistador eficaz”
Como ser un entrevistador eficaz
P
ara ser un entrevistador eficaz es importante tomar los diferentes tipos de entrevistas debiendo utilizar una entrevista en forma oral con el finde predecir el desempeño futuro en un trabajo con base en las respuestas orales del solicitante, además debo escuchar al entrevistado cuando le pregunte, no debo mostrarme intolerante, debo hacer preguntas en las cuales el entrevistado se pueda soltar y pueda hablar mas sobre ese tema con el fin de ver su desenvolviendo, su comportamiento y demás. Yo como entrevistador debo conocer el puesto al queel candidato esta postulando, debo conocer al detalle todos los documentos que presenta el candidato a fin de saber cuales son sus debilidades y fortalezas, debo for mular distintas preguntas antes que el candidato pase a la entrevista, al finalizar la entrevista debo darle unos segundos al candidato para saber cuales son sus dudas y por ultimo como entrevistador debo revisar la informaciónrecogida durante la entrevista para saber si es el candidato idóneo para el puesto de trabajo.

7. ¿Haga un breve análisis y dé ejemplos de por lo menos cinco errores comunes que se cometen durante las entrevistas. ¿Qué recomendaría para evitarlos?

Lo que se recomendaría para evitar estos errores comunes a la hora de entrevistar al candidato es que el entrevistador sea una persona dispuesta amantener la mente abierta y estar alerta frente a la retroalimentación negativa, ser cordial, saber exactamente lo mismo o mucho mas del trabajo al que esta postulando el candidato y se debe elegir al candidato mas capacitado para el puesto no solo por sus notas, ni por la apariencia si no por la forma en que se comporta en la entrevista y por los conocimientos que tiene el candidato sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de selección de personal
  • Pruebas de seleccion de personal
  • prueba de selección de personal
  • Pruebas psicologicas para seleccion de personal
  • Las pruebas psicometricas y su efectividad en la seleccion de personal
  • Pruebas para la selección de personal
  • Entrevistas pruebas y seleccion de personal
  • prueba de seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS