Pruebas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
El prospecto de una "evaluación psicológica" puede causar una gran ansiedad en los padres. Cuando el personal de la escuela o los médicos recomiendan tal evaluación, los padres se pueden imaginarprocedimientos extraños e invasores seguidos de diagnósticos que incrementan más su aprehensión. Nadie quiere escuchar que su niño o niña tiene una incapacidad, un desorden de salud mental o un problemade comportamiento. Con todo, cuando son realizadas por profesionales calificados con base en la escuela o en la comunidad, las evaluaciones psicológicas pueden ser herramientas invalorables paraentender y tratar las necesidades de salud mental y de aprendizaje de los estudiantes individualmente y pueden afectar de manera positiva su aprendizaje y vida escolar. Sin embargo, algunas veces, lasevaluaciones se llevan a cabo por las razones equivocadas, usando métodos que no son apropiados, o con poca consideración de cómo los padres y el personal de la escuela puedan usar los resultados. Aun lasevaluaciones psicológicas adecuadas, si se ignoran o no se entienden bien, pueden ocasionar desacuerdos serios entre los padres y el personal de la escuela. Pueden tener como resultado un apoyoinapropiado o inadecuado para el aprendizaje y/o comportamiento del estudiante.
Las evaluaciones psicológicas son mucho más útiles cuando los padres entienden el propósito, los aspectos fuertes y laslimitaciones de los varios procedimientos, y si tienen expectativas realistas del valor de los resultados. Los padres que entienden la naturaleza de las evaluaciones psicológicas estarán menosaprehensivos y tendrán mejor capacidad de participar eficazmente tanto en la evaluación como en los servicios que resulten para su niño o niña.
Planificación de la evaluación psicológica
Propósito de laevaluación. Una evaluación psicológica es un conjunto de procedimientos, que frecuentemente incluyen pruebas, administradas por un psicólogo que tiene licencia o un psicólogo escolar con credenciales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS