pruebas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA



MÓDULO 2:
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE PROBLEMAS DE ATENCIÓN:
CAMBIO PARA PROMOVER LA ATENCIÓN.
APLICACIÓN DE PEMPA (Programa para el Desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol).



NOMBRE:
LOANY ARACELI LICONA SANTILLÁN




MAESTRO:
JORGE DOMÍNGUEZ GARCÍA




Pachuca, Hgo; a 5 de Mayo de 2012.

REPORTE DEAPLICACIÓN DE PRUEBA PEMPA

Edad del alumno: 5 años
Ejercicio aplicado: Dibujo libre.
Objetivo del ejercicio: lograr que el alumno reconozca el objetivo y criterio acordado para la realización de lo que hizo en vacaciones escribiendo de manera gráfica qué hizo y representándolo con un dibujo, estableciendo así un criterio propio que le permita evaluar el resultado de su trabajo con base a los criteriosacordados
Adaptación que se hizo del procedimiento
Se entregó una hoja blanca al niño, colores y se le indicó que escribiera de manera gráfica qué fue lo que hizo en vacaciones, concluyendo con un dibujo representativo.
Resultado y conclusión de la aplicación
Estos resultados van dirigidos a los obtenidos por un alumno en específico.
Realiza su trabajo sin colocar los elementos solicitados ynecesarios para representar lo que hizo en vacaciones.
Representa grafías que no tiene una correlación entre lo que escribe y lo que dice, esto lo manifestó cuando se le preguntó que decía lo que escribió, cabe hacer mención que la dificultad que presenta al escribir es debido al bajo rendimiento escolar con el que cuenta.
Cuando terminó de explicar lo que decía su trabajo se le cuestionó quedibujaría y expresó que dibujaría el cine, su papá, su mamá, su tía y su hermanito. Es importante recordar que a pesar de contar con el material necesario para realizar su trabajo no utilizó ningún color, se le preguntó que por que no había colocado color a su dibujo y expresó que no quería ponérselo.
Esto nos indica que el niño si comprende las instrucciones sin embargo no sabe escribir paraexpresar lo que hizo y al hacer su dibujo fue renuente a colocarle algún color.
La inatención presentada durante el ejercicio ocasionó que el objetivo y el criterio acordado no se cumpliera ocasionando un trabajo mal hecho que por querer terminarlo rápido para seguir jugando con los materiales de trabajo no se cumplió con él objetivo, por lo que debido a esto se decide realizar un cambio aplicandolas sugerencias del curso del segundo modulo.

REPORTE DE ACCIONES

1.- DESCRIPCIÓN DEL CASO
Diego es un niño de 5 años que diariamente juega en clase, con los instrumentos de trabajo (colores, lápices, goma, lapicera). No está atento a las indicaciones por lo que los trabajos normalmente o los realiza sin cuidado y mal hechos o no concluye. Atiende hasta la tercer o cuarta llamada deatención y sólo por un lapso corto de tiempo sin fijar la vista hacia su interlocutor.

2.- DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA
Se adoptó como sugerencia de inatención en la escuela “El manejo de comportamiento”, la rutina de trabajo diario se realiza con mesas en equipos y las reglas del salón como son:
• Respeto a mis maestras y compañeros.
• Levanto la mano para participar.
• Acomodo en su lugar elmaterial que utilizo.
• Mantengo limpio el salón.
se mantienen en un lugar visible y se aplican para todo el grupo, en el caso particular de Diego, de acuerdo a la inatención que presenta, se realizó una cita previa con sus padres para informarles sobre el comportamiento que presenta su hijo durante las actividades que se realizan y dando a conocer las estrategias a seguir en la escuela parafavorecer el comportamiento de Diego. Para que de esta manera en casa apoyen dando continuidad a las estrategias del colegio, sugiriendo que en casa se diseñen reglas claras y concretas a seguir, manteniendo el reforzamiento positivo al cumplimiento de las mismas así como marcando consecuencias al incumplimiento de los acuerdos establecidos en casa.
Se llevó a cabo de igual manera una plática con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS