Pruebas

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
PROYECTO CENTRO AUTORIZACIONES




































CONTENIDO

1 PRESENTACIÓN DE HELP TECHNOLOGY AND SERVICE 3
2 DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA 4
3 MARCO REGULATORIO 8
4ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 10

PRESENTACIÓN DE HELP TECHNOLOGY AND SERVICE

La empresa actual requiere fortalecer y ampliar su participación en un mercado global competitivo. Ello exige plantearse una estrategia; la opción estratégica recomendada frente a su entorno y a su actividad misional es la instalación, apropiación y uso eficiente de modelos operativos y plataforma tecnológica einformática; básicos en el desarrollo de un negocio segmentario de un sistema complejo e interactivo, donde la oportunidad como criterio esencial en las relaciones comerciales exigen datos y productos en línea.

Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización,ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.

Este documento constituye un panorama en perspectiva de lo que es Help Techonology como empresa de gestión y administración de Recobros.

DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA

El proceso de recobros es la manera de recuperar recursos invertidos para la atención de pacientes que requieren medicamentos,servicios y/o procedimientos NO – POSS. Se trata de un proceso que ayuda a generar ingresos y sostenimiento financiero a cada uno de los departamentos donde se encuentra COMPARTA EPS-S.

De esta manera unir los diferentes actores que intervienen en él y crear un área que permita manejar la información de una forma ágil y eficaz, buscando el mejoramiento continuo y la excelencia en cada uno de lospasos del mismo.

La administración de los recobros se requiere identificarlos por tutela o por CTC debidamente estandarizados en procesos necesarios para que se tenga un correcto manejo de procedimientos.

* TIPOS DE RECOBRO

* RECOBRO POR TUTELA

El recobro por Tutela es el originado por los gastos que se derivan de la atención prestada a un usuario según orden emitida por un Juezmediante Medida Provisional, Fallo en Primera y Segunda Instancia, en donde se da la posibilidad de Repetir el valor pagado en exceso contra el Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), Ministerio de Protección Social, Estado.

Subcuenta Solidaridad cuando el usuario del servicio está afiliado al Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POSS)

Subcuenta Compensación Pago Otros eventos cuando elusuario del servicio está afiliado al Plan Obligatorio de Salud Contributivo (POSC).

* RECOBRO POR COMITE TÉCNICO CIENTIFICO

Para Garantizar el acceso a Medicamentos no contemplados dentro del Plan Obligatorio de Salud Subsidiado por medio de Comité Técnico Científico evalúa la pertinencia de la prescripción de dichos medicamentos.

* ESTIMACIÓN DE PROCESOS ESPECÍFICOS

El ciclode procesos inicia desde la recepción de cuentas en auditoría, una serie de procedimientos concernientes a la organización, gestión, radicación de documentos, entre otros; necesarios y establecidos en el siguiente gráfico y especificado plenamente a continuación:

* Recepción de cuentas: admisión de solicitud de servicio NO POS-S por el Usuario o la IPS.

* Revisión de soportes: En elcaso de ser por CTC debe contener: formato MYT 01, comité técnico científico, copia de factura de venta, copia de orden médica o formula, documento que evidencie la entrega.

Fallo por Tutela debe contener: formato MYT 02, copia del fallo de Tutela, copia simple de factura de venta, copia de la orden médica ó formula, documento que evidencie la entrega.

Si llegare a encontrar algún soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS