Pruebas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
TIPOS DE PRUEBAS

* Diagnóstica: Esta función alude a la posibilidad que proporciona la evaluación de identificar el estado actual en el nivel de aprendizaje del alumno.

* Formativa: Sedesempeña a lo largo de todo el curso y su cometido es apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje, al señalarle deficiencias y errores.

* Sumaria: Se desempeña casi siempre al final del cursocon el fin de darle una calificación al aprendizaje alcanzado.

TÉCNICAS OBJETIVAS

Cuestionarios y ejercicios interactivos.

Son conocidos como test, exámenes, pruebas, cuestionarios, etc. yestán dirigidos a evaluar el nivel de conocimientos del alumno.
Hay diferentes instrumentos que utilizan esta técnica para evaluar al alumno.

* Elección múltiple
Este tipo de cuestionario esuno de los más utilizados dada la facilidad de corrección y el alto grado de objetividad que permite.

* Doble Alternativa
Cada pregunta sólo permite dos respuestas probables. La más habitual esVerdadero-Falso, pero también se puede utilizar Correcto-Incorrecto, Si-No, etc.

* Asociar Parejas:
Consiste en asociar por parejas los elementos de dos conjuntos. Se pueden relacionarconceptos, términos, definiciones, afirmaciones(o una mezcla de todos ellos), etc.

* Rellenar Huecos:
Consiste en completar los espacios en blanco en una frase o párrafo con un número ilimitado deposibles respuestas para cada uno de los huecos. Este tipo de ejercicios es muy útil en curso de idiomas y de gramática.

* Identificar

Este tipo de cuestionario consiste en ejercicios condibujos, fotografías, mapas, diagramas, objetos, lugares, etc. Estos objetos, deben ir enumerados con letras o signos, con el fin de que los alumnos puedan colocarlos en sus lugares correspondientes.

*Clasificar:

Consiste en clasificar los elementos propuestos según su naturaleza. Por ejemplo, podemos relacionar una serie de conceptos con dos ideas principales.

TÉCNICAS SUBJETIVAS

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS