Pruebas

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Introducción

Se realizara el diseño de la cimentación para el Hospital General de Texcoco ubicado en la Calle Ricardo Flores Magón, colonia El Arena C.P 56259. El cual contara con 20 niveles, con una altura de 60.5 m y 3 cajones de estacionamiento desplantados a 9.0 m debajo del nivel de la superficie, teniendo una altura total del edificio de 69.5m de altura total y ocupando un área netade 5400m2 para el edificio.

La cimentación que se propone para dicho edificio es parcialmente compensada a base de pilas de fricción de sección circular con un diámetro de 0.45m. y una longitud de 32m.

Las dimensiones generales de la estructura son:

Longitud L=90m
Ancho A=60m
Profundidad de desplante Df=7m

PLANTA

ELEVACION

CAPITULO I1.1 Antecedentes

La zona del Valle de México se divide en tres zonas por lo cual nuestra área de proyecto es considerado como zona III (Lacustre ) por lo que la mayoría de las cimentaciones que se propone es para grandes edificaciones son a base de pilas o pilotes en depósitos profundos.

La Zona III (Lacustre), esta integrada por potentes depósitos de arcilla altamente compresibles,separados por capas arenosas con contenido diverso de limo o arcilla. Estas capas arenosas son generalmente medianamente compactas a muy compactas y de espesor variable de centímetros a varios metros. Los depósitos lacustres suelen estar cubiertos superficialmente por suelos aluviales, materiales desecados y rellenos artificiales; el espesor de este conjunto puede ser superior a 50 m.La estructura es de forma regular con las siguientes características:


Longitud L=90m
Ancho A=60m
Separación de la crujías en el eje x Lx=15m
Separación de la crujías en el eje y Ly=20m
Altura de laestructura sobre el desplante Hd= 60.5m
Profundidad de la estructura sobre desplante Hb= 9m
Profundidad de desplante Df=7m

PLANTA

ELEVACION



CAPITULO II



2.1 Geología del Estado de México



La litología del Estado de México está constituida por afloramientos de rocas de origen ígneo, sedimentario y metamórfico, siendo las rocas ígneasextrusivas las que ocupan una mayor extensión. Las rocas de esta entidad datan desde el Triásico (las metamórficas) hasta el Cuaternario (representado por rocas ígneas de composición basáltica, así como por depósitos lacustres y aluviales).

Las principales estructuras geológicas que se presentan son aparatos volcánicos, algunos de los cuales se cuentan entre los más notables del país: elPopocatépetl, el Iztlaccíhuatl y el Nevado de Toluca. Además existen fracturas y fallas regionales, asociadas a los fenómenos de vulcanismo y mineralización. Los aspectos de geología económica más importantes están relacionados con las rocas que por su naturaleza primaria y las estructuras que las han afectado, constituyen zonas favorables para la explotación de acuíferos, de yacimientos minerales y debancos de materiales para la construcción.

El estado de México está comprendido dentro de dos provincias geológicas que son: el Eje Neovolcánico y la Sierra Madre del Sur.








Estratigrafía

En esta provincia hay algunos afloramientos de rocas triásicas, litológicamente clasificadas como filitas y pizarras. Dichos afloramientos están cartografiados en el noroeste,en el distrito minero de El Oro. Del Cretácico, afloran rocas sedimentarias marinas, de composición carbonatada; en Apaxco, éstas son explotadas para la industria de la construcción.

También existen rocas sedimentarias clásticas, asociadas con piroclásticas (tobas) que afloran extensamente desde Atlacomulco hasta Toluca y en otras regiones como las de Chiconcuac y Coatepec de Harinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS