Pruebas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
1.- ¿Qué es la Arqueología?
Es una de las ramas de la antropología cultural, estudia las civilizaciones antiguas a partir de sus restos materiales, apoyándose en métodos de excavación y registro.Principal fuente de información de nuestro pasado.
2.- ¿Cuál es la Función del uso de la tecnología en la arqueología?
Facilitar las técnicas de los arqueólogos como excavaciones y así recolectarmayor información sin dañar el elemento que se está estudiando.
3.- ¿Cuál es el Objeto de la Arqueología?
Reconstruir la cultura de civilizaciones antiguas mediante el examen de sus restos materialesencontrados a los que se le hacen inferencias e interpretaciones.
4.- Describe cada uno de las etapas del trabajo arqueológico.
a) Prospección: Localización de un posible asentamiento arqueológico enun área determinada, Un ejemplo seria la localización con Cámaras Aéreas, Imágenes Satelitales, Resistencia Eléctrica, Después de eso empiezan los recorridos de superficie se elabora un Croquis.
b)Trabajo de Campo: Con una Hipótesis acordar un presupuesto para todos los gastos necesarios para la investigación así llevar a cabo la variedad de técnicas que se pueden aplicar como tomar fotografíasdel estado de la pieza, un levantamiento topográfico, una cuadricula para señalar la división del área, estratigrafía, pozos estratigráficos, y para todo esto se requiere ese presupuesto para podercostear los materiales y herramientas que el arqueólogo necesita.
c) Trabajo de gabinete o análisis: Interpretación de los datos recabados en las excavaciones e inferencias realizados anteriormente enconjunto o individualmente, hacer una selección de los artefactos según la materia prima utilizada en su fabricación y así identificar los posibles contextos asociados.
d) Informe o Publicación deresultados: Los resultados de los análisis, inferencias, interpretaciones se reportan al INAH en un informe general de todas las actividades que se llevó a cabo durante el tiempo que duro todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS