Pruebas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Prueba documental:
En Derecho, la prueba documental es uno de los medios disponibles para demostrar la veracidad de un hecho alegado. Esto por cuanto la información que consta en documentos oescritos puede ser valorada por un juez como muestra veraz de la autenticidad de un hecho.

Prueba inspección ocular: La inspección ocular es un medio de prueba utilizado en el proceso penal, llamado asípues fundamentalmente se utiliza el sentido de la vista, aunque no se descarta el uso del resto de los sentidos.
Consiste en observar con el fin de examinar, ciertos hechos materiales que permitancomprobar, el modo en que se configuró el hecho delictivo o su efectiva ocurrencia. Se realiza por el instructor policial, por el juez o por peritos especialmente designados para ello.
Prueba pericial:Es la que surge del dictamen de los peritos, que son personas llamadas a informar ante el juez o tribunal, por razón de sus conocimientos especiales y siempre que sea necesario tal dictamencientífico, técnico o práctico sobre hechos litigiosos.
Declaración de los testigos: es el proceso de investigación se discutirá sobre uno de los medios de prueba que tienen las partes para llegar ala verdadformal en el proceso y así inclinar en la balanza de la justicia a favor como lo es la declaración de los testigos. Es importante señalar que el testimonio representa un elemento de valoración de granrelevancia el mismo esta sujeto a una serie de requerimientos diferenciales para su licitud según la naturaleza del país.
Pruebas técnicas y científicas: Son todos aquellos documentos técnicos ocientíficos que a través de la evolución se puede, por medio de ellos aportar algún dato dentro de un Juicio , tales como cintas grabadas , videos , registros dactiloscópicos , Fonográficos etc…
Pruebapresuncional: Es la deducción que la propia ley establece o que humanamente el juez establece de un hecho conocido y aprobado para concluir la certeza de otro hecho no acreditado o probado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS