PRUEBAS
1.- ¿ Quienes tienen capacidad procesal para comparecer en un juicio?
Las personas físicas que conforme a la ley estén en pleno ejercicio de sus derechos civiles, para comparecer por si o por su representante legal o mandatario con poder bastante, salvo que la ley exija su comparecencia personal.
Las personas morales por medio de quieres las representen.
Lasagrupaciones sin personalidad jurídica, reconocidas en la ley.
Las instituciones y dependencias de la administración publica.
El MP deberá de ser oído en asuntos del orden civil, familiar, juicios universales y en general en aquellos que pudiera afectar los derechos de la sociedad.
2.- ¿Menciona que es el LITISCONSORCIO y menciona 3 reglas que se deben observar cuando exista esta figura?Pluralidad de partes en el proceso, el cual puede ser ACTIVO O PASIVO.
ACTIVO: pluralidad de actores.
PASIVO: pluralidad de demandados.
Reglas:
1.- los litisconsortes serán considerados como litigantes separados.
2.- el derecho de impulsar el procedimiento corresponderá a todos los litisconsortes, y cuando a solicitud de uno de ellos se cite a a la parte contraria para alguna actuacióndeberá citarse también a los colitigantes.
3.- en caso de que varios litisconsortes tengan interés común y uno de ellos hubiere sido declarado rebelde, se considerara representado por el que comparezca en juicio y de cuyo interés participe.
3.- ¿cuáles son los deberes de las partes y de sus representantes?
1.- comportarse en juicio con lealtad y probidad.
2.- abstenerse de emplearexpresiones indecorosas y ofensivas.
3.- comparecer ante el juez cuando sean llamados para actos conciliatorios, o para ser interrogados sobre los hechos de la causa de acuerdo a las fracciones.
4.- ¿ A que se refiere la unicidad del proceso?
Después de que un tribunal haya admitido una demanda no podrá alegarse el silencio, obscuridad o insuficiencia de la ley para dejar de resolver un litigio yen tanto este no haya sido solucionado por sentencia irrevocable, no puede tener lugar, para la decisión de la misma controversia, otro proceso, ni ante el mismo órgano jurisdiccional ni ante tribunal diverso.
5.- ¿cuáles son las formas de procedimiento?
1.- juicio ordinario
2.- procedimientos especiales.
6.- Del tema ofrecimiento del pago seguido de consignación, menciona los casosde declaración de liberación en contra del acreedor?
Cuando el acreedor fuere cierto y conocido y no comparezca a la diligencia de deposito, ni formule oposición, no obstante de haber sido citado legalmente.
Cuando fuere ausente o incapaz y citado su representante legitimo, no comparezca, ni formule oposición.
Cuando siendo persona incierta o de domicilio ignorado, no comparezaca una veztranscurrido el plazo fijado por el juez, ni conteste oponiéndose.
Cuando las personas a que se contraen las disposiciones anteriores, compareciendo, se rehuse a recibir la cosa debida sin alegar causa de oposición.
7.- ¿menciona cual es el objeto de la aplicación de providencias precautorias?
Las providencias cautelares se decretaran a petición de parte legitima, cuando exista un peligro dedaño por el retardo en la ejecución de la sentencia definitiva y tendrá por objeto asegurar sus efectos.
PROCESO ORDINARIO- DE LA AUDIENCIA DE CONCILIACION Y DEPURACION.
8.- ¿Cuándo procede la audiencia de conciliación y depuración?
Una vez fijado el debate, el juez señalara fecha y hora para celebración de una audiencia de conciliación o de depuración dentro de los diez díassiguientes.
9.-¿ cual es el objetivo primordial de la audiencia?
Procurar la conciliación de las partes por medio de un convenio, el cual una vez aprobado por el juez tendrá fuerza de cosa juzgada.
Depuración de los medios probatorios que serán materia del litigio.
10.- ¿qué efectos tiene la contra pretensión de COSA JUZGADA?
Excluye la posibilidad de volver a plantear en juicio una...
Regístrate para leer el documento completo.