pruebas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Crecimiento – desarrollo


El concepto de desarrollo se considera como superior y comprende todos los cambios que por lo general, están condicionados a factores genéticos, es decir cambios noaccidentales y normalmente irreversibles, que ocurren en el organismo durante su vida.; Es así como el desarrollo es el conjunto de eventos que contribuyen a la progresiva elaboración del cuerpo de laplanta y que la capacitan para obtener alimento, reproducirse y adaptarse plenamente a su ambiente.

Por otro lado el crecimiento se entiende como un aumento irreversible de las dimensiones delorganismo. En la definición de crecimiento se involucran un aumento irreversible de la masa celular, la formación de nuevas estructuras en las células y en toda la planta. El crecimiento puede efectuarsepor el aumento en las dimensiones de las células como por la división de estas.

De acuerdo con lo especificado cada uno de los términos anteriores planteo que el crecimiento es parte deldesarrollo de una planta; por lo tanto ni uno va primero que el otro, ya que una planta no puede desarrollarse por completo después de germinar (reproducirse, alimentarse, florear, etc.) y por ultimo crecer,ya que cada planta sigue un proceso en el crecimiento acompañado de la mano con el desarrollo.
desarrollo es el conjunto de cambios graduales y progresivos en tamaño (crecimiento), estructura yfunción (diferenciación) que hacen posible la transformación del cigoto en una planta completa.

Por ejemplo, desde que germina la semilla, a medida que pasa el tiempo, la planta va creciendo,paralelamente al aumento de tamaño y número, las células sufren modificaciones en la estructura de su protoplasma, en el que aparecen organelas especializadas en funciones determinadas, hasta que toda lacélula aparece con una serie de estructuras que están en relación con su función, por lo que se llama célula especializada o diferenciada. La planta así va desarrollando tejidos y órganos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS