Pruebas

Páginas: 63 (15506 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO APURE


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La actual estructura pública del Estado Apure, reclama la adecuación de la Ley de Administración Pública del Estado, con el objeto de actualizar y transformar su ordenamiento jurídico a fin de que esta oriente su actuación al servicio de las personas, de manera que cuenten con una administracióneficaz, con procedimientos sencillos, en atención a principios de legalidad, economía, celeridad, simplicidad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia, proporcionalidad, oportunidad, objetividad, imparcialidad, participación, honestidad, accesibilidad, uniformidad, trasparencia, buena fe, paralelismo de la forma y responsabilidad.


En efecto, esta necesidad de realizar cambios en laestructura, para maximizar la eficacia y eficiencia de la administración pública, eliminando algunas estructuras burocráticas, pero garantizando el apego de la legalidad en su actuación para cumplir con el mandato constitucional, siendo así el objeto de la presente ley regular la organización, competencia y funcionamiento de los órganos que integran la Administración Pública del Estado, con sujecióna lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado y demás disposiciones que rigen la materia.


El propósito de esta reforma de ley es, igualmente, la institucionalización de la programación de las actuaciones de la Administración Pública, el establecimiento de sus objetivos, proyectos, prioridades y metas, que resultan comprensibles ypor lo mismo viables, no solo para los servidores públicos sino para la población en general, a tal efecto, se establece que la administración pública está al servicio de las personas, y su actuación estará dirigida a la atención de sus requerimientos y la satisfacción de sus necesidades, brindando especial atención a las de carácter social, debiendo asegurar a todas las personas la efectividad desus derechos cuando se relaciones con ella. Además, tendrá entre sus objetivos la continua mejora de los procedimientos, servicios y prestaciones públicas, para con ello ejercer el control social sobre la gestión pública.


El proyecto de ley de Administración está integrado por un cuerpo normativo que consta de nueve (9) títulos con sus respectivos capítulos, sesenta y seis (66)artículos y cinco (5) disposiciones transitorias y dos (2) disposiciones finales.



EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO APURE


Decreta
La siguiente,

REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO APURE


TITULO I
DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Capítulo I
Del Objeto y Ámbito de Aplicación de la Ley

Objeto de la Ley
Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regularla organización, competencia y funcionamiento de los órganos que integran la Administración Pública del estado, con sujeción a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del estado Apure y demás disposiciones sobre la materia.
Régimen Jurídico
Artículo 2.- La Administración Pública estadal, constituye la rama ejecutiva del Poder Público Estadal. LaConstitución, las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones relativas a su organización, competencia y funcionamiento, dictadas de conformidad con el ordenamiento jurídico, conforman el Régimen Jurídico de la Administración Pública Estadal.
De los órganos superiores
Artículo 3.- Los Órganos Superiores de la Administración Pública Estadal Centralizada son: El Gobernador del Estado, el SecretarioEjecutivo del Estado y los Secretarios del Ejecutivo. Los demás Órganos y Autoridades de la Rama Ejecutiva, se hallan bajo la dependencia directa de los órganos superiores en la forma establecida en la presente Ley.

Estructura Administrativa
Artículo 4.- La Administración Pública Estadal, tendrá la siguiente estructura administrativa: El Despacho del Gobernador es la estructura que le sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS