Pruebas

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
RESOLUCIÓN NÚMERO 1939 DE 2010
( Octubre 4)


Por la cual se adiciona un capítulo al “Sistema de Proveedor de Información para Valoración de Inversiones”, contenido en el artículo segundo de la Resolución 1822 de 2006.

EL SUPERINTENDENTE FINANCIERO
en ejercicio de sus facultades legales, en especial la contenida en el numeral 9 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de2010,

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO: Que a través de la Resolución 1822 de 2006 la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó modificaciones a los documentos contentivos del “Sistema de Proveedor de Información para Valoración de Inversiones”.

En la mencionada resolución se unificaron todos los documentos que constituían, para ese momento, el “Sistema Proveedor de Información paraValoración de Inversiones”.

SEGUNDO: Que a través de la Resolución 1805 de 2009 la Superintendencia Financiera de Colombia modificó los Anexos 2 y 11 del Capítulo II “Información para valoración de títulos diferentes de TES clase B”, y el Anexo 1 del Capítulo III “Metodología de Ajuste y Actualización de márgenes de valoración” contenido en el artículo segundo de la Resolución 1822 de 2006.TERCERO: Que mediante comunicación calendada el 13 de septiembre de 2010, la Bolsa de Valores de Colombia S.A. solicitó entre otros, la inclusión de la Metodología de Valoración para Derivados Estandarizados de Commodities Energéticos.

CUARTO: Que de conformidad con lo dispuesto en los parágrafos 1, 2 y 3 del numeral 2.1 del Capítulo I de la Circular Básica Contable y Financiera (CircularExterna 100 de 1995), corresponde a la Superintendencia Financiera de Colombia aprobar las metodologías para determinar los precios, tasas de referencia y márgenes para la valoración de inversiones.

QUINTO: Que la Superintendencia Financiera de Colombia considera apropiada la inclusión solicitada, teniendo en cuenta la puesta en producción del nuevo Mercado de Derivados Estandarizados deCommodities Energéticos a partir del 4 de octubre de 2010.

En mérito de lo expuesto

R E S U E L V E

ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar la adición de un capítulo al “Sistema Proveedor de Información para Valoración de Inversiones”, solicitada por la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

ARTÍCULO SEGUNDO: Incluir el Capítulo V “Metodología de Valoración de Derivados Estandarizados de CommoditiesEnergéticos” a los documentos contentivos del “Sistema de Proveedor de Información para Valoración de Inversiones” contenido en el artículo segundo de la Resolución 1822 de 2006, de la siguiente manera:

Capitulo V

Metodología de Valoración de Derivados Estandarizados de Commodities Energéticos

1. Introducción

El precio de valoración de los activos debe reflejar las condiciones de mercadode los valores para el día observado, de tal forma que los participantes tengan un insumo de referencia al momento de la negociación.

Por consiguiente se presenta una propuesta metodológica en la cual se tiene en cuenta una jerarquía que permite proveer información de valoración diaria en condiciones de escasez o abundancia de información de mercado.

La metodología establece loscriterios generales y procesos necesarios para establecer el precio de valoración de los derivados energéticos.



2. Definiciones
Para efectos del presente documento deberá entenderse para las expresiones que se indican a continuación la definición asignada a la misma.
* 2.1 Valores inscritos: Futuros, opciones y otros derivados que tengan como subyacente, índices, instrumentos,productos o bienes transables tales como energía eléctrica o gas combustible de acuerdo con lo previsto en el parágrafo 4° del artículo 2 de la Ley 964 de 2005, así como biocombustibles, carbón y otros commodities energéticos.
* 2.2 Contrato de Futuro o “Futuro”: Un futuro es un contrato estandarizado en cuanto a su fecha de cumplimiento, su tamaño o valor nominal, las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS