Pruebs

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Universidad Internacional de las Américas

Sistemas Operativos I

Trabajo de Investigacion
“Mirosoft Silverlght”

Profesor: Michael Romero N.

Estudiantes:
Nelson Quesada R.
Yerald Gonzales M.
Miguel A. Arroyo M.

III Cuatrimestre, 2010

Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight |
Desarrollador |
MicrosoftMicrosoft Silverlightsilverlight.net |
Información general |Lanzamiento inicial: Abril de 2007Última versión estable: 4.0.50917.0Género: Estructura de desarrollo para aplicaciones webEscrito en: Combinación de C++ y C# Sistema operativo: Microsoft Windows, Mac OS XLicencia: Microsoft CLUF (EULA), con componentes de la licencia MS-PLEn español: Sí |

Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia comola reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.

Es, además, un complemento de Microsoft que nos permite desarrollar aplicaciones enriquecidas para la web. Silverlight funciona sobre varias plataformas y múltiples exploradores y proporciona una nueva generación de experiencias de usuario basadas en .NET. Tras una descargaque se instala en segundos, Silverlight posibilita una nueva plataforma rica, segura y escalable.

Silverlight ofrece un modelo de programación flexible y coherente compatible con lenguajes .NET como Visual Basic, C# y F#, y otros como AJAX, Python, Ruby y que además se integra con las aplicaciones web existentes. Silverlight supone una nueva forma de aprovechar los elementos multimedia en losprincipales navegadores entre los que se incluyen Firefox, Safari e Internet Explorer tanto en MacOS como en Windows.

Descripción

Silverlight conserva un modo de gráficos de sistema, similar al del WPF e integra en un solo complemento multimedia, gráficos de computador, animaciones e interactividad. La base de su programación es XAML y el acceso a los objetos está dado por C# y Visual Basic(aunque la versión 1.0 trabajaba a partir de JavaScript). El XAML puede ser usado para marcar los gráficos vectoriales y las animaciones.

Microsoft Expression Blend es la herramienta de Microsoft que se utiliza para crear las animaciones en Silverlight.

Silverlight soporta playback del formato de video VC-1 en todos los navegadores compatibles sin requerir el control ActiveX del Reproductorde Windows Media. Sin embargo, la EULA dice que la licencia del VC-1 es "sólo para uso personal y no-comercial de un consumidor". El contenido creado con Silverlight sería más "buscable" e "indexable" que aquel que fue creado con Adobe Flash por no estar compilado, pues se representa como un texto XAML.

Con Silverlight es posible cargar dinámicamente un contenido XML que puede ser manipulado através de una interfaz DOM, una técnica que es compatible con aquellas convencionales del lenguaje AJAX. Silverlight tiene un "Downloader" (descargador) para tomar scripts u otros medios y guardarlos en el equipo, cuando es requerido por la aplicación. También soporta lenguajes dinámicos de programación como Ruby y Python.

Herramientas

Las principales herramientas para trabajar conSilverlight son Visual Studio y Microsoft Expression Blend. Ambas permiten diseñar y desarrollar aplicaciones Silverlight, aunque esto no quiere decir que sean iguales. Visual Studio es una herramienta más orientada a los desarrolladores y probadores de aplicaciones, mientras que Expression Blend sería una herramienta pensada para diseñadores.

Hay que decir, que esto no es excluyente, comodesarrolladores encontrareis en Expression Blend una gran ayuda a la hora de trabajar con los estilos, animaciones y con las interfaces de usuario de vuestra aplicación.

¿Código abierto?

Un informe anónimo afirma que Microsoft publicaría ciertas partes como Código abierto, pero Sam Ramji, director de estrategia de tecnología de la plataforma de Microsoft dijo que la compañía no planea hacer eso.

Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebs
  • Tamiz Pruebs
  • pruebsa
  • pruebs
  • pruebs
  • pruebs ls metamorfosis
  • pruebs simce
  • Las pruebsa en educación a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS