Prueva de chispa

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Introducción
Para identificar de una forma rápida y aproximada el tipo de acero y el porcentaje de carbono que éste posee, existe la prueba de la chispa. Con ésta se puede tener unabuena idea del acero de una determinada pieza, no obstante se requiere una relativa experiencia y condiciones adecuadas para la identificación y para dar unainterpretación correcta de la chispa producida.
La chispa se produce al empujar una aleación ferrosa contra una muela de esmeril girando a gran velocidad, esta acción arranca partículas del materiallas cuales son proyectadas tangencialmente por la periferia de la muela. Esto produce un calentamiento local, las partículas están a altas temperaturas y seponen incandescentes (se queman en el aire), produciéndose rayos luminosos, chispas, explosiones, estrellas, arborescencias luminosas, etc.
Cada tipo de acero produce suserie de chispas características; mediante la observación cuidadosa de éstas pueden identificarse determinados tipos de aceros. La prueba de la chispa es probablemente uno de los métodos más usadospara identificar los metales ferrosos.

Objetivos
* Identificar y clasificar en una forma simple y aproximada la composición de diversos tipos de materiales, mediante el examen de chispa y unpatrón de comparación, cuando este hace contacto con una muela de esmeril.
* Efectuar ensayo de la chispa de esmerilado
* Operar la muela del esmeril
* Analizar y comparar datos
Materialespara realizar la práctica:
* Herramientas:
* Esmeril con su respectiva muela
* Muestra de diferentes materiales hierro, acero, aluminio, latón, cobre, grafito, polímero, madera.
*recipiente con agua
* Bata
* Guantes
* Gafas

Teoría
Sí se acerca una probeta de acero a una muela de esmeril en movimiento, los granos de la muela arrancan pequeñas partículas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chispa
  • la chispa
  • La Chispa
  • Chispas
  • Chispa
  • Chispa
  • la chispa
  • chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS