prusupuesto

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Clasificación de los presupuestos

POR SU FORMA.-
Según las fases alternativas que presenta, pueden ser:
Flexibles: Estos presupuestos consideran anticipadamente las variaciones que pudiesenocurrir y permiten cierta elasticidad por posibles cambios o fluctuaciones propias, lógicas o necesarias.
Fijos: Son los presupuestos que permanecen invariables durante al vigencia del periodopresupuestario. La razonable exactitud con que se han formulado, obliga a la empresa a aplicarlos en forma inflexible a sus operaciones, tratando de apegarse lo mejor posible a su contenido.
SEGÚN ELPERIODO QUE CUBRAN
La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la Empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a mástiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, puede haber presupuestos:
A costos plazos: Son los presupuestos que se planifican para cubrir un ciclo de operación y estos suelenabarcar un año o menos.
A largo plazo: En este campo se ubican los planes de desarrollo del estado y de las grandes empresas. En el caso de los gobiernos los planes presupuéstales están bajo las normasconstitucionales de cada país. Los lineamientos generales suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión delos servicios de seguridad social, fomento del ahorro, etc.
SEGÚN SU FUNCIÓN
La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización, el control delpresupuesto es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados de los datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.Operativo: Proporciona una apreciación global de los costos de operar su negocio. En otros términos el presupuesto operativo le da una apreciación global de los gastos e ingresos diarios de la empresa; le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Prusupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS