pruva

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Diseño como verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. Como sustantivo, el diseño se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica), o (más popularmente) al resultadode poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido). 

Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en elproceso de una o varias personas. 

Diseñar es una compleja, dinámica e intrincada tarea. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medio ambiente que rodea a la humanidad. De esto último se puede desprender la alta responsabilidadética del diseño y los diseñadores a nivel mundial. Un buen punto de partida para entender éste fenómeno es revisar la gestalt y como la teoría de sistemas aporta una visión amplia del tema. 


CONCEPTOS DE DISEÑO. 
Lo Visual en el Proceso Creativo 

El proceso de composición es el paso mas importante en la resolución del problema visual. Los resultados de la decisiones compositivas marcan elpropósito y el significado de la declaración visual y tienen fuertes implicaciones sobre lo que recibe el espectador. 

Esta etapa del proceso creativo, es donde el comunicador visual ejerce el control mas fuerte sobre su trabajo y donde tiene la mayor oportunidad de expresar el estado de ánimo total que se quiere transmita, en este caso la Web. 

No existen reglas absolutas sino cierto grado decomprensión de lo que ocurrirá en terminos de significado si disponemos las partes de determidadas maneras para obtener una organización y una orquestación de los medios visuales. 

COMPOSICIÓN. 
Muchos de los criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructra en el alfabeto visual surgen de investigar el proceso de la percepción visual. LA PERSEPCION VISUAL. 
En la confección de mensajes visuales, el significado no consiste solo en la acumulación de efectos causados por la disposición de elementos básicos sino tembién en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo. Por decirlo con palabras mas sencillas: creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones relativas.Interaccionamos activamente esos elementos, y pretendemos un significado. El resultado es la coposición, la intención del diseñador. Entre el ambiente de información visual y un mensaje específico y definido se interpone otro campo mas que es la funcionalidad. No olviemos que en la mayoría de los casos la Web a de servir a un propósito. 


Linea 
Color 
Contorno 
Dirección 
Textura Escala 
Dimensión 
Movimiento 

EQUILIBRIO. 
La influencia psicológica y fisica mas imortante sobre la percepción humana es la necesidad de equilibrio del hombre, la necesidad de tener sus dos pies asentados sobre el suelo y saber que ha de permanecer vertical en cualquier circustancia, en cualquier actitud, con un grado razonable de certidumbre. El equilibrio pues, es la referencia mas fuerte yfirme del hombre, su base consciente e inconsciente para la formulación de juicios visuales. Por ello el constructo vertical-horizontal es la relación básica del hombre. 


TENSIÓN. 
El concepto de tensión viene estréchamente relacionado con equilibrio. Tanto para el emisor como para el receptor de la información visual, la falta de equilibrio y regularidad es un factor desorientador. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emc Pruven
  • Pruva Zivots Andrews
  • RESUMEN PARA PRUVA DE LITERATURA, MATADERO,LA PRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS