Pryecto fabrica de bloques

Páginas: 36 (8895 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

BLOCENT C.A estará destinada a la fabricación y distribución de bloques de cemento, ubicada dentro de un conjunto de galpones totalmente cerrados y privados en plena carretera Nacional Caracas-Charallave.

El objetivo principal que nos incentivó a realizar este proyecto es el hecho de cubrir la necesidad que tienen las empresas constructoras, y todo aquel grupo depersonas o persona que esté involucrado en la construcción, basada en el uso de bloques de cemento bien sea para cualquier remodelación y/o construcción.

Cabe destacar que la decisión de realizar y ejecutar este proyecto se basó en una primera presentación de ideas, entre las cuales se encontraban las siguientes:
Oficina de turismo, idea que correspondió a René Granados, Fábrica de equipos derefrigeración presentado por María Gabriela Román, Rodrigo Martínez presentó la idea de crear oficina de Venta de autos, Nehomar Carrasco expuso la idea de hacer una cooperativa para el transporte de verduras, y la fábrica de bloques fue idea de Carmen Lárez, decisión que mediante votación fue la elegida, debido a consideraciones del grupo; basándose en la facilidad y practicidad de susobjetivos. Así como también tomando en cuenta que es una necesidad para todo el país y más aún con el auge que ha tenido y sigue tenido la construcción en nuestro país.

La ubicación de la fábrica nos muestra que en la localidad existe en gran cantidad la fábrica, venta y suministro de materiales de construcción, lo que nos aventaja en cierta manera, es decir contamos con los recursos naturales ytécnicos, así como también el recurso más importante para la fabricación de bloques como lo es el recurso humano. De igual forma es un lugar de fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público.

RESEÑA GEOGRÁFICA Y SOCIOECONÓMICA DEL ÁMBITO DONDE SE UBICARÁ EL PROYECTO

El proyecto se ubicará en la zona Centro-Norte de Venezuela, específicamente en el Estado Miranda,que cuenta con una superficie de 7.950 Km², y según el censo y proyecciones realizadas en el año 2007 tiene una población de 2.857.943 habitantes. La Capital del Estado es Los Teques, otras poblaciones importantes son la zona del Este de Caracas que pertenecen por al Estado Miranda, Petare, Baruta, Chacao, Mariche, Cúa, Higuerote, Río Chico, Guatire, Guarenas y Charallave, en este último esdonde se realizará el proyecto; en un galpón de trescientos metros cuadrados, ubicado en Urbanización: Tierra Blanca, con fácil acceso para trasporte y servicios.

PLANES O PROGRAMAS PERTINENTES A LOS OBJETOS DEL PROYECTO

En este aspecto cabe destacar, debido a que la materia prima para la fabricación de bloques, producto que pretendemos fabricar y distribuir, que Los ministerios de IndustriasLigeras y Comercio, Vivienda e Infraestructura han fijado, a través de una resolución, el precio máximo de venta de los insumos para la construcción debido a los aumentos desproporcionados e injustificados.

La medida obedece a la declaratoria de bienes de primera necesidad en todo el país a materiales como alambre, arena, bloque, cemento, madera, cabilla, piedra y tejas, entre otros, anunciadaen un decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial.

El Gobierno justifica la decisión al destacar la carencia de una política comercial coherente que atienda a la relación costo-precio de los materiales necesarios para la construcción de soluciones habitacionales.

RESULTADOS ESPERADOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

A corto plazo se espera la culminación y puesta en marchade la fábrica, para así independizarse del abastecimiento de bloques de cemento.

Se espera a mediano plazo el funcionamiento y distribución deseada de todas las aéreas desabastecidas del producto.

Y finalmente a largo plazo tener un mantenimiento mensual de la fábrica, para así tener un servicio constante.

PROMOTORES DEL PROYECTO Y SUS RESPONSABLES

En esta parte haremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica De Bloques
  • Fabrica de bloques de cemento
  • Proyecto para una fabrica de bloques
  • Fabrica De Bloques De Arcilla
  • Proyecto para fabrica de bloques
  • Fabrica Bloques De Cemento
  • Establecimiento de una fabrica de bloques de cemento
  • fabrica de bloques con ponedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS