Pryecto Obras Hidraulicas

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA-APURE






FACILITADOR: INTEGRANTES:
ING. JOSE PILIGRA CONTRERAS MAILEQUIS
SECCION: 07ICVD02DELGADO RAFAEL
DELGADO JOSE
MARIANA
SORELIS
SAN FERNANDO 2013
DENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Nombre de la entidad.
Entidad: Estado ApureNombre del Proyecto.
Diseño de Drenaje de las aguas pluviales del barrio Guasimo I municipio San Fernando del Estado Apure
Lugar de Ejecución.
Barrió Guasimo I municipio San Fernando del Estado Apure
Organismo Responsable
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA- APURE)









INTRODUCCIÓN
CARACTERIZACIÓN DEL TEMA
En nuestro país, los problemas de drenaje sonmuy frecuentes debido a la zona tropical donde está ubicado, y en épocas de lluvias o invierno es donde este problema se hace ve más agudo, producto de un inadecuado manejo a nivel de ingeniería de las aguas de drenajes, o por excesos de lluvia en áreas de alta pluviosidad y alta escorrentía.
De no existir una solución adecuada, traerá como consecuencia la disminución de la calidad de vida delos habitantes que generan estas aguas ; ya que pueden quedar estancadas y generar enfermedades, problemas de tráfico, etc. Para ello se propone la sustitución de la tubería de drenaje puesto que la necesidad de la población requiere instalar un sistema de drenaje que genere bienestar, para controlar en buena forma el desalojo de las aguas de lluvias y para otorgar mejores condiciones de vida parala comunidad.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
El drenaje de aguas pluviales del Municipio San Fernando presenta en la actualidad grandes síntomas de deterioro progresivo debido a trabajos de ingeniería deficientes. Esto en función a la ausencia de planes de mantenimiento y construcción por parte de los organismos competente. Actualmente existe un problema en el barrioguasimo I del municipio San Fernando del estado apure en cuanto a sus características físicas por el deterioro de los drenajes y el hacinamiento en los alrededores de las lagunas y cauces principales de las sistemas de drenajes por lo cual generan desperdicios que obstruyen las tuberías y drenajes de las aguas de lluvias. Esta problemática se puede observar con frecuencia en diferentes sectoresaledaños a los centros urbanos del Estado Apure debido al mal estado de los diferentes sistemas de drenajes. El problema de falta de construcción y restauración de estas estructuras en el estado Apure Genera serios contratiempos agravándose en Épocas de invierno, afectando a las comunidades. Obviamente ocasiona una situación irregular por los focos de contaminación en esta zona.
El estudio realizadoen el barrio el Guasimo I es afectada por un mal drenaje y estancamiento del agua en la zona y se hace necesario la implementación de un buen sistema de drenaje, y para ello será necesario obtener la mayor información posible de los suelos que se van a drenar y de zonas vecinas; el mal drenaje trae consigo ciertos problemas ambientales y de salubridad en los habitantes especialmente en los niñosy personas de la tercera edad, tal situación conduce al desmejoramiento en la calidad de vida de la población lo cual viene afectando desde hace varios años a la población.
En las condiciones en que se encuentra el drenaje se evidencia la gran cantidad de desechos sólidos, maleza y otros problemas; la mala calidad ambiental pueden llevarnos a suponer que existe con mucha probabilidad alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS