pryecto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
“El maltrato infantil”
No por favor, no me golpees, te he esperado con muchas ganas, tengo tantas cosas que contarte, ¿qué hice para merecer esto?, soy solo un niño que quiere ser feliz.
El temael cual les voy a hablar este día, es sobre: “El Maltrato Infantil”, este no es una problemática actual, puesto que se ha venido dando en Chile, desde tiempos remotos, los malos tratos, o bien,torturas creadas hacia los niños, llegando hasta la sociedad contemporánea, en la sociedad en la que actualmente vivimos.
¿Por qué elegí este tema?, porque he visto una cantidad de niños maltratados por suspadres, tutores o cualquier persona ajena a él, y que por su edad y falta de información lamentablemente, no conocen sus derechos, y por lo tanto no los hacen valer como para seguir permitiendo queun ser mayor abuse de su autoridad, y sea capaz de maltratar a un ser inocente e indefenso.
¿Cuál es la mejor manera de educar a un niño?, ¿con golpes, insultos, malos tratos y humillaciones?, quedebajo de su ropa esconden las cicatrices que fueron marcadas por la ira y la fuerza con que fueron agredidos, maestros, será cierta la frase, “Las Letras con Sangre Entran”. Lamentablemente vivimos enuna sociedad, donde los golpes y castigos forman parte de la vida cotidiana de las personas, y que se ha venido dando día con día, gracias a los patrones de conducta que se siguen, a los embarazos nodeseados, a la falta de afecto, a la tolerancia, e incluso a las adicciones.
¿Cuántas veces hemos visto al típico niño agresivo, que reacciona de la misma manera como es tratado o aquel que esvulnerable a la mínima llamada de atención?
El maltrato no solo se atribuye a las cicatrices físicas, también a los daños psicológicos que marcan la infancia y obstruyen la estabilidad emocional creando enellos un carácter extremadamente violento o sumiso.
Es hora de terminar con esta injusticia, su problema es mi problema; es el problema de toda nuestra sociedad Chilena, le invito a que denuncie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryect
  • Pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS