Práctia 1 Resolución Sucesion De Estados

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
PRACTICA I: DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.
1_ En el momento en que parte de un Estado desaparece y éste deja de ser capaz de cumplir las obligaciones derivadas de tratados, debeconsiderársele en lo sucesivo extinguido. De igual forma, un Estado debe conservar su capacidad contractual si sólo ha perdido una fracción de su territorio, por cesión o por secesión, sin que supersonalidad internacional se vea afectada.
Los Estados deberán demandar su admisión y someterse a los procedimientos habituales de aceptación de su candidatura. Por ejemplo en el caso de la RepúblicaFederal de Yugoslavia, integrada por Serbia y Montenegro, Naciones Unidas decidió que dicho Estado no podía continuar automáticamente debiendo solicitar su pertenencia de nuevo.
Cada Organizaciónpuede tener reglas específicas que regulen la materia de sucesión, y que serán sus normas las que determinen el tema. En el caso concreto de la ONU, todo Estado de nueva creación deberá solicitar suingreso a la misma. Sin embargo, puedes existir excepciones a falta de previsión en los estatutos de la organización que corresponda. Tal es el caso de cuando India se dividió en 1947 y la Organizaciónde Naciones Unidas le reconoció como la India de antes de la división, aceptando a Pakistán, Estado resultante de la división, como miembro de la organización. Lo mismo sucedió en el caso de lafusión de Egipto y Siria en 1958 para formar la República Árabe Unida, así como cuando se separaron de nueva cuenta en 1961. Mención especial requiere La Unión Soviética, pues en virtud del Acuerdo deAlma-Alta del 21 de diciembre de 1991, Rusia la sucedió en Naciones Unidas con todos los derechos y prerrogativas que le asistían al predecesor.
Parece que en el caso que nos ocupa y partiendo de la noexistencia de una sucesión automática de Estados, unido a la protesta de los dirigentes de Potosistán y Calcedovia ante la ONU argumentando que Tostacia no podía continuar automáticamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practia 1
  • Practia 1
  • practia 1
  • Practia 1
  • Practia 3 De Laboratorio 1
  • practi windows 1
  • Resolucion 1
  • producto 1 de la educ. ambiental en la practi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS