Práctica 1 brasil sector

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Ko08

Asignatura:
Marketing Internacional GRUPO

Temas
1 y 2

Límite fecha de entrega:
A las 22:00 horas del día antes de verla en clase

NOMBRE Y APELLIDOS1: Man Wang
DNI / PASAPORTE1:Y1953283E

NOMBRE Y APELLIDOS2: ZOU YU
DNI / PASAPORTE2:Y1314721D

PRÁCTICA 1

Realizar un análisis del sector al que pertenece la empresa

Definicion del mercado de la consultoria de ingenieríacivil
La ingeniería civil, es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente obras de transporte e hidráulicas, en general de gran tamaño y para uso público. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos,servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.



Sector de ingeniria y consultoria:
En infraestructuras del transporte terrestre, ferroviario, aéreo, marítimo, hidráulica, además de la planificación y gestión del tráfico.

El sector deingenerí civil de España
La oferta española:
Según los últimos datos disponibles, se puede afirmar que el sector empresarial de la ingeniería de consulta en España:
• Está constituido por cerca de tres mil empresas que generan unos ingresos próximos a los 14 mil millones de euros (el 1,16% del PIB nacional) y dan empleo directo a unas 85.000 personas (el 0,47% del total de ocupados en España).
• Esun sector geográficamente concentrado en las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña donde se encuentran domiciliadas el 44% de las empresas que generan el 60% del volumen de negocio y el 62% de los trabajadores. De hecho, si a éstas se les unen las Comunidades Autónomas de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco se estaría englobando al 77% de las compañías, el 93% de la facturación y el 90%del empleo.
• Respecto a su tamaño2 , las microempresas y las pequeñas empresas representan el 92% del total sector (generando el 17,6% de los ingresos y el 26% del empleo), mientras que las firmas de tamaño medio suponen el 6,5% del conjunto (con una aportación del 14,5% del volumen de negocio y el 19,5% de los trabajadores) y las grandes empresas sólo un 1,85% del total, (aunque suman el 68%de la facturación y el 54,6% del empleo).



SECTOR DE LA INGENIERÍA DE CONSULTA En base a los estudios efectuados en el contexto de este plan se puede afirmar que el sector de la ingeniería de consulta en España está constituido por cerca de tres mil empresas que generan unos ingresos próximos a los 14 mil millones de euros (el 1,16% del PIB nacional), dan empleo directo a unas 85.000 personas (el0,47% del total de ocupados en España) y generan unos beneficios cercanos a los 1.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles (2009).

En las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña se encuentran domiciliadas el 44% de las empresas que generan el 60% del volumen de negocio, el 62% de los trabajadores y el 65% de los resultados empresariales.
Por tamaños, las microempresas y laspequeñas empresas representan el 92% del total, generando el 17,6% de los ingresos, más de la cuarta parte del empleo (el 26%) y el 17% de los resultados.
En cuanto a su forma jurídica, la mayor parte de empresas activas están constituidas como sociedades limitadas (2.323, el 81%) y anónimas (525, el 18%). El 0,38% restante se reparte entre cooperativas, agrupaciones de interés económico ysociedades colectivas.





Las pequeñas empresas son las más numerosas dentro de Tecniberia, suponiendo más del 70% del total, aunque su peso es mucho menor en términos de facturación (7%) y empleo (8,5%). Las sociedades de mediano tamaño representan el 19,5% de las firmas integradas en la asociación, el 13,4% del volumen de negocio y el 17,3% de los trabajadores. Las grandes firmas, en cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores brasil
  • 371 El Sector 1 1
  • Sectores Productivos 1 1
  • tp practico de brasil
  • Practica Pest (Sector Cerveza
  • Las Practicas Predominantes, Sectores Productivos...
  • Practica 1
  • Practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS