PRÁCTICA 1

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
PRÁCTICA 1.2
30 DE SEPTIEMBRE, 2015

Nombre y apellidos: Jeferson Mejía Quintero

1.- Elige una página de tu periódico. Cita a continuación todos los elementos que encuentres en ella (pie de foto,sumario, fecha…) y descríbelos o cópialos.

En el periódico ABC del día 16 de septiembre de 2015 en la página 25 podemos ver en la cabecera la fecha del día del periódico, España ya que se trata deuna noticia nacional y el número de página.
El título podemos ver que ocupa 3 columnas y 1 módulo ya que aparece más grande y en negrita: El asesino de Denise: “La maté con un palo, se cayó y segolpeó”, a continuación tenemos un subtítulo que ocupa una columna y un modulo, después en 1 columna y 5 modulos vemos texto, en la siguiente columna tenemos una foto que ocupa una columna y 3 módulos en lacual aparece Denise, esta fotografía ha sido difundida por la policía nacional; a continuación podemos ver un sumario que ocupa un modulo y una columna, después en 2 módulos y una columna podemos versolo texto, en la siguiente columna, tenemos todo texto que ocupa una columna y módulos.
En la siguiente columna y última ya que el ABC es uno de los pocos periódicos que se divide en 4 columnas, tenemosun título que ocupa un modulo y una noticia, que seguidamente esta ccompuesta por texto que ocupa 3 módulos y 1 columna, seguidamente de 1 módulo y una columna de texto con foto, después en los 2siguientes módulos de la misma columna, aparece el tecto y al final de la página vemos una publicidad de 2 x 4 módulos en la página impar.

2.- Elige ahora una fotonoticia. Describe sus elementos.

Lafotonoticia que he enontrado ocupa 2 páginas, la página 6 y 7 en la sección de noticias internacionales, la fotonoticia ocupa en la página par 7 módulos y 2 columnas de texto y el resto de la páginamuestra 2 imágenes distintas referents a la noticia y en la página impar podemos ver la foto ocupa toda la página, que es la mitad de la otra foto, ya que dicha fotonoticia ocupa ambas páginas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS