PRÁCTICA 1

Páginas: 22 (5355 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
PRÁCTICA N°1
“NIVELACION”


Diego García
20092025118
Fernando Santa
20092025014
Hernán Castiblanco
20111025025
Luis Gutiérrez
20092025105



PRESENTADO A:
Miguel Ávila
Ingeniero Catastral y Geodesta





Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Facultad de Ingeniería
Geodesia Satelital
Bogotá, 7 de Septiembre de 2015
Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 2
OBJETIVO GENERAL 2OBJETIVOS ESPECIFICOS 2
MARCO TEORICO 3
Materiales 5
PROCEDIMIENTO 6
TRABAJO EN CAMPO y OFICINA 7
Resultados: 7
CONCLUSIONES 31
ANEXOS: 31
















INTRODUCCIÓN

Este trabajo se desarrolla busca determinar las cotas o desniveles presentes en la topografía terrestre basándose en una superficie de referencia como lo es el GPS UD (mojón conocido) ubicado en la sede de la universidad distritalfrancisco José de caldas sede Macarena A. para ello se realizará nivelación directa en comparación con el software cobra.
La nivelación se realiza con el instrumento topográfico denominado nivel digital, que dispone de un anteojo con una sola línea de puntería que se deberá situar absolutamente horizontal mediante el proceso de estacionamiento o nivelación del instrumento.
Por lo tanto el documentose desarrollará en un marco teórico, materiales, procedimiento, resultados y conclusiones. No obstante se comparará lo obtenido bajo la nivelación directa más lo obtenido por el software Cobra 4. Asimismo como el modelo digital de terreno y la ondulación geodidal.
La familiarización con los elementos que integran el instrumento, el estacionamiento, la metodología a seguir para las lecturas, ladeterminación de los puntos, son aspectos fundamentales que necesitan indiscutiblemente la práctica real sobre el campo para poder consolidar verdaderamente los conocimientos teóricos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realización de una nivación en la sede de la macarena A para la determinación de los desniveles, ondulación geoidal, modelo digital de terreno y comparación de los resultados obtenidos encampo por el software cobra 4.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Obtener alturas precisas equivalentes a las niveladas de 60 puntos escogidos en un polígono propuesto por el monitor usando nivelación o malla de puntos ubicados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sede Macarena A

Realizar el levantamiento en campo del perímetro de la universidad partiendo del mojón MAC2 (como base) utilizandoel método común de una nivelación; para ello se tomaran puntos ubicados en la sede de la Macarena A.

Realizar el levantamiento en campo de los respectivos puntos utilizando como base GPS UD, teodolito digital, navegador satelital y el software cobra 4.

Obtención del modelo digital de terreno sobre la malla de puntos obtenidos bajo el anterior objetivo.

Obtención y procesamiento de laondulación geoidal de la nivelación de los 60 puntos tomados.

MARCO TEORICO

Nivelación o altimetría: Se da el nombre de nivelación al conjunto de operaciones por medio de las cuales se determina la elevación de uno o más punto respecto a una superficie horizontal de referencia dada o imaginaria la cual es conocida como superficie o plano de comparación. El objetivo primordial de la nivelación es referiruna serie de puntos a un mismo plano de comparación para poder deducir los desniveles entre los puntos observados. Se dice que dos o más puntos están a nivel cuando se encuentran a la misma cota o elevación respecto al mismo plano de referencia, en caso contrario se dice que existe un desnivel entre estos.

Altura elipsoidal (h): Medida a lo largo de la normal elipsoidal, es la distancia entre lasuperficie del elipsoide y el punto de medición. La magnitud y dirección de este vector dependen del elipsoide empleado. En esta guía se hace referencia al GRS80 (Geodetic Reference System, 1980), dado que es el datum asociado a MAGNASIRGAS (Marco Geocéntrico Nacional de Referencia, densificación del Sistema de Referencia Geocéntrico en las Américas). (1997, Sánchez Laura & Rodríguez Martínez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS