Práctica 1a

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

Departamento de Ingeniería Química Industrial

Academia de Química Orgánica y Polímeros

CURSO EXPERIMENTAL DE QUÍMICA ORGÁNICA II

Profesora: M. en C. Apolonia Murillo Villagrana

Alumno: Daniela I. Valenzuela García

Práctica: 1 A

OBJETIVOS
1. Durante la práctica desarrollaremosdiferentes actividades que nos ayudarán a mejorar el desempeño dentro del laboratorio.
2. Aprender las normas de seguridad así como tomar las precauciones necesarias para desarrollar el curso experimental de Química Orgánica II.
3. Conocer y familiarizarse con el material del laboratorio, montaje y uso del equipo adecuado para cada práctica a desarrollarse.
4. Aprender a utilizar la reacciónglobal para poder realizar los cálculos necesarios.
5. Conocer los cálculos indispensables previos al desarrollo de cada práctica a desarrollarse durante el curso.
6. Desarrollar con habilidad los cálculos necesarios para cada práctica, así como sus unidades.
7. Específicamente para la práctica, se desarrollarán los cálculos necesarios para obtener reactivo limitante, reactivo en exceso,rendimiento tanto teórico como práctico así como la eficiencia de la reacción.
8. Se estudiarán y se adquirirán los conocimientos básicos para el manejo de los grupos funcionales correspondientes al curso.
9. Se repasará y se aprenderá la nomenclatura tanto común así como IUPAC para los grupos funcionales correspondientes al curso.
10. Para reafirmar el conocimiento de la nomenclatura, se realizará unaactividad de reforzamiento.

ALCANCES
1. El desempeño en el laboratorio será el adecuado y será destacado, debido al conocimiento que se aprendió a través de la práctica.
2. La conducta dentro del laboratorio así como las precauciones se tendrán en todo momento, y habrá menos riesgo de accidentes o llamadas de atención.
3. Seré capaz de montar diferentes equipos a lo largo del curso, ya queel conocimiento del material así como el montaje son importantes, y la habilidad de poder formarlos me hará mejor alumno y un mejor Ingeniero.
4. Reconocer a simple vista el tipo de reacción que se observa, sus productos y reactivos sin necesidad de realizar un mecanismo.
5. Durante cada práctica, mis resultados mejorarán ya que la realización previa de los cálculos puede guiarme a darme cuentacon anticipación si hay algún error, así como consultar la veracidad del resultado, además de poder comparar resultados teóricos y prácticos.
6. El conocimiento y manejo de las unidades adecuadas en cada cálculo es imprescindible, ya que desconocer su manejo puede guiarnos a malos resultados, en cambio si se manejan de manera adecuada, el resultado de la práctica será favorable y mucho más fácilde trabajar.
7. Obtener el reactivo limitante y el reactivo en exceso, me guiará a conocer cuál de mis componentes se consumirá primero, así como la cantidad necesaria para agotar mi reactivo limitante. El rendimiento teórico y práctico me da idea de la forma en la que desarrollé mi práctica, si fue correcta o incorrecta. Y finalmente con la eficiencia de la reacción sabré que tanto beneficiotiene mi método de obtención.
8. Reconocer los grupos funcionales a simple vista será una habilidad muy importante en mi desarrollo como Ingeniero Químico Industrial.
9. Nombrar cualquier compuesto químico por más complejo que sea, y saber si está bien escrito o estructurado.
10. Con la realización de múltiples ejemplos, la habilidad de nombrar y reconocer los grupos funcionales será mayor.METAS
1. Revisar minuciosamente la bitácora y ubicar los puntos a desarrollar en la práctica.
2. Realizando el resumen a cerca de las precauciones y normas de seguridad, leerlo y analizarlo, así como tenerlo presente siempre que se esté en el laboratorio.
3. Observar con detalle cada imagen que se encuentra en la bitácora, identificar los tipos de materiales y checar cuales son los necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1A Teoría De Las Relaciones Laborales
  • Practica de biología 1 semestre 1a practica
  • 1a
  • 1a
  • 1a
  • 1A
  • 1a
  • 1a A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS