Práctica 2 de estática Facultad de Ingeniería

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013























Introducción
Laestática es la parte de la mecánica que estudia los sistemas físicos de cuerpos rígidos y que son inmóviles o con aceleración cero. Ésta se rige principalmente por algunas leyes y principios como loson El Principio de Stevin, El Principio de Transmisibilidad, Las Tres Leyes de Newton y La Ley de la Gravitación Universal. El Principio de Stevin nos dice que dos fuerzas que actúen sobre un cuerpoo partícula pueden ser sustituidas por una sola fuerza llamada “resultante”, que se obtiene de sumar ambas fuerzas. El Principio de Transmisibilidad establece que las condiciones de equilibrio o demovimiento de un cuerpo rígido permanecerán inalteradas si una fuerza que actúe en un punto del cuerpo rígido se sustituye por una fuerza de la misma magnitud y de la misma dirección, pero que actúe enun punto diferente, siempre y cuando sea en la misma línea de acción de la primera fuerza. En esta práctica observaremos ambos principios experimentalmente.

Objetivos
Realizar la verificaciónexperimental de:
a. El principio de equilibrio
b. El principio de adición de sistemas de fuerzas en equilibrio
c. El principio de Stevin

Desarrollo
-Empezamos nivelando la mesa, calibrando eldinamómetro y revisando el material
-Parte 1
Tomamos las cuatro pesas y las repartimos a lo largo del sistema. La condición era que las cuatro fuerzas debían ser iguales y que mínimo debían tener 200gcada una. Nosotros las colocamos en 0°, 90°, 180° y 270°, todas con 200g y obtuvimos fácilmente el equilibrio.

-Parte 2
a) Para esta parte teníamos que repartir el equilibrio entre 3 pesas, endonde las 3 tenían que ser iguales y mínimo de 200g cada una. Nosotros las colocamos en 0°, 120° y 240°, todas con 200g cada un, y nuevamente obtuvimos el equilibrio.


b) Nuevamente teníamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Estatica
  • Practica De Estatica 2
  • Practica 2. Laboratorio de Estatica
  • Practica 2 Estatica
  • Practica 2 De Estatica
  • Practica 2 LAB. ESTATICA
  • PRACTICA 2 ESTATICA UNITEC
  • Practica 1. Mrua. Facultad De Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS