Práctica 2. Locke

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Práctica 2, texto de Locke.
CUESTIONES
1. Caracterización y contexto de las fuentes.
El texto es un fragmento de la obra de John Locke ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Wrington" \o"Wrington" Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 de octubre de 1704) pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno, aunque es más conocido por su filosofía. En 1658 seconvirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La obra de la que hablamos tiene como título “Dos tratados del gobierno civil”, obra de filosofíapolítica publicada anónimamente en 1689 por John Locke. El primer tratado es un ataque al patriarcalismo, y el segundo introduce una teoría de la sociedad política o civil basada en los derechosnaturales y en el contrato social. En este caso, el fragmento que analizaremos es un reedición escrita un año después.

2. ¿Por qué la monarquía absoluta no se adapta al concepto
expresado por Locke sobrela sociedad civil?
La monarquía absoluta no es compatible con la sociedad civil, ya que dicha monarquía se basa en la centralización de todo el poder en una única persona, un príncipe absoluto eneste caso como bien cita Locke. Éste príncipe, concentra todo el poder en sí mismo para tomar decisiones e implantar las leyes que le plazca en el territorio donde gobierna, sin tener en cuenta alpueblo, el cual no puede tomar parte en defender ni tener la libertad de juzgar su derecho.
Al contrario, en una sociedad civil todos los miembros pertenecientes a ella tienen y comparten poder, poder queceden al desprenderse del estado de naturaleza para formar así dicha sociedad política.

3. Todos los estados soberanos del mundo, ¿han adoptado este
concepto de sociedad civil? En caso negativo,cite algunos ejemplos.
Aun hoy en día podemos encontrar a lo largo del mundo, números para estas fechas, estados soberanos que no han adoptado el concepto de sociedad civil.
No en todos los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1.1 Locke UA
  • JOHN LOCKE 2
  • John Locke 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS