práctica 2

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DCB

Termodinámica
Práctica #2: Temperatura

Integrantes:
Espinosa Ruiz Ernesto A.
Hernández Bahena Reyna Jazmín
Medina Romero Rodolfo
Rojo Conde Julián Santiago

Grupo: 13
Brigada #4
2015-2
Febrero 17, 2015

*OBJETIVOS:
Comprender la importancia de la temperatura para la termodinámica, realizando las gráficas de temperatura enfunción del tiempo para el calentamiento (curva de calentamiento del agua), obtener rango, tiempo de respuesta y facilidad de lectura de los termómetros utilizados (mercurio, bimetálico y termopar).
*INTRODUCCIÓN:
Primero que nada para poder desarrollar la práctica de temperatura había que entender los conceptos básicos y no tan básicos que íbamos a manejar tales como equilibrio térmico, la leycero de la termodinámica, temperatura, escalas para medir la temperatura, términos que se requieren para tener una buena comprensión de lo que se llevará acabó.
Una vez conocidos estos conceptos daremos paso a realizar la práctica
*PROCEDIMIENTÓ:
Realizar el siguiente modelo como el de la imagen.











1.-Colocar el agitador magnético dentro del vaso de precipitados con unaporción cualquiera de agua, encendiendo consigo la parrilla, tomando nota de las lecturas echas por cada uno de los termómetros ya sean el de mercurio, el termopar y el bimetálico cada medio minuto.
2.-La temperatura del agua deberá ir incrementando por el calor que le trasmita la parrilla lo cual debemos esperar una variación de la misma.
3.-seguir registrando datos del agua con sus distintasvariaciones de cada uno de los termómetros, concluyendo así con 27 datos. Esto así hasta que el agua entre en estado de ebullición.
4.-Calculamos variaciones de temperatura en un lapso determinado de tiempo y graficamos el comportamiento de dichas variaciones.
*MARCO TEORICO:
La temperatura es una propiedad termodinámica intensiva que ayuda que ayuda a clasificar a los sistemas como calientes ofríos. Podemos decir que la temperatura es la propiedad termodinámica que se encuentra asociada al equilibrio térmico, o bien, es la propiedad que establece cuando dos o más sistemas que interaccionan entre sí, se encuentran en un estado térmico de equilibrio.
EQULIBRIO TERMICO.
Para poder dar una definición más precisa del concepto de equilibrio térmico desde un punto de vista termodinámico esnecesario definir algunos conceptos.
Dos sistemas que están en contacto mecánico directo o separados mediante una superficie que permite la transferencia de calor lo que se conoce como superficie diatérmica, se dice que están en contacto térmico.
Consideremos entonces dos sistemas en contacto térmico, dispuestos de tal forma que no puedan mezclarse o reaccionar químicamente. Consideremos además queestos sistemas están colocados en el interior de un recinto donde no es posible que intercambien calor con el exterior ni existan acciones desde el exterior capaces de ejercer trabajo sobre ellos. La experiencia indica que al cabo de un tiempo estos sistemas alcanzan un estado de equilibrio termodinámico que se denominará estado de equilibrio térmico recíproco o simplemente de equilibrio térmico.LEY CERO DE LA TERMODINAMICA.
El concepto de equilibrio térmico es la base de la llamada Ley Cero de la Termodinámica. Esta ley proposición fue enunciada por R. H. Fowler en 1931. La ley cero de la termodinámica se enuncia diciendo:
Que indica que si dos sistemas A y B se encuentran, cada uno por separado, en equilibrio térmico con un tercer sistema, que llamaremos C, entonces A y B seencuentran en equilibrio térmico entre sí.

Calculara la regresión lineal y saber que pendiente y ordenada al origen tiene el comportamiento de nuestro objetivo de análisis. Mostrando el resultado en cada una de las gráficas correspondiente al termómetro utilizado.
Y=ax+b
TERMOMETROS.
El termómetro es un instrumento de medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS