Práctica 3: mundo digital de las web 2.0

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
En el artículo propuesto, Stephanie Bonnet, analiza la comunicación empresarial en el mundo digital mediante la utilización de las webs 2.0 ó redes sociales, pero lo hace enfocado a un nivel decomunicación externa, desde dentro de la empresa hacia afuera. Por eso, me parece interesante tratar el tema de como pueden afectar o ser de utilidad estas herramientas dentro del ámbito de la comunicacióninterna en una empresa.

Creo que debido al éxito de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, todo lo referente al social media ha hecho que algunas empresas intenten aprovechar lasventajas de estos canales para mejorar la comunicación con sus empleados y de estos entre si. Algunos ejemplos de este tipo de software son Chatter, Yammer, SAP o Socialtext. La principal ventaja de lasredes sociales es la facilidad que permiten para compartir información, ahorrando así tiempo y facilitando las relaciones tanto a nivel profesional como personal dentro de la organización, por lo que sehan convertido en un instrumento más de trabajo.

Esta nueva forma de interactuar entre compañeros, a su vez fomenta el trabajo en equipo. Permite la resolución de dudas de forma ágil y eficienteya que quedan en segundo plano los documentos archivados en papel, la comunicación se realiza de forma personal y no a través de fríos documentos. Además, la duda resuelta queda almacenada a modo derespuesta en un foro, pudiendo ser consultada siempre que sea necesario. Las respuestas suelen ser mucho más enriquecedoras, ya que todos los participantes pueden aportar su granito de arena comosucede en un foro. Las redes sociales corporativas permiten a su vez, evitar la saturación de otras herramientas como el correo electrónico, ya que con postear un mensaje, este ya esta a disposición detodos y la información no se guarda por duplicado en cada uno de los ordenadores de los empleados, sino que quedan almacenados en el servidor que soporta la red social, siendo accesible desde cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE MARKETING DIGITAL Y WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS