Práctica # 5 “Extracción Líquido – Líquido.

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Práctica # 5 “Extracción líquido – líquido.
Equipo #8

Objetivos: Ejecutar un estudio teorico practico fundamental de la columna de extracción para diferentes tipos de mezclas.
Marco teorico:Los compuestos orgánicos, tienen que ser purificados para determinar sus propiedades fisicoquímicas o poderlos usar como medicamentos, conservadores, edulcorantes, intermediarios de reacción, etc. Lafiltración, precipitación, diálisis, extracción con disolvente, volatilización, intercambio iónico y cromatografía son técnicas muy importantes, ya que permiten separar y purificar sustancias químicas.En química, la extracción es un procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad y que están encontacto a través de una interface. La relación de las concentraciones de dicha sustancia en cada uno de los disolventes, a una temperatura determinada, es constante. Esta constante se denomina coeficientede reparto. Este coeficiente de reparto se expresa como:

K=[sustancia]1[sustancia]2                                               Ec. 1
La extracción se emplea para separar un producto orgánico desu mezcla de reacción o aislarlo de sus fuentes naturales. Puede definirse como la separación de un componente de una mezcla por medio de un disolvente. Si el compuesto a separar se encuentra en unamezcla líquida, la extracción se llama líquido-líquido.

La extracción líquido-líquido presenta varias limitaciones. Ya que en disoluciones acuosas, los disolventes que se pueden emplear deben serinmiscibles con el agua y no deben formar emulsiones. También otro problema es que se usan volúmenes relativamente grandes de disolvente, lo cual puede ocasionar problemas con el tratamiento de losdesechos. Además, la mayoría de las extracciones se llevan a cabo manualmente y algunas son lentas.

El grado en que los solutos tanto inorgánicos como orgánicos se distribuyen entre dos líquidos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA Extraccion liquido-liquido
  • Practica Extraccion Liquido-Liquido
  • extraccion solido
  • Practica Extraccion Liquido liquido
  • Extraccion líquido-liquido
  • Extraccion liquido-liquido
  • EXTRACCION LIQUIDO-LIQUIDO
  • EXTRACCIÓN LÍQUIDO- LÍQUIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS